Hola, quisiera saber la eficacia de DOXIUM para la arteriopatia periférica y hasta por cuanto tiempo

2 respuestas
Hola, quisiera saber la eficacia de DOXIUM para la arteriopatia periférica y hasta por cuanto tiempo puedo tomarla? también tengo retinopatía diabética y cual es la eficacia para esta patología?
Lo uso con frecuencia para toda retinopatía con componente vascular venoso.
En principio lo mantengo por años, es eficaz y habitualmente sin efectos secundarios.

El Dobesilato Cálcico (Doxium) es un fármaco indicado para tratar angiopatías; así en general, pero su principal indicación es la retinopatía diabética.
La dosis habitual es de una cápsula de 500, dos veces al día.
La pauta normal es mantenerlo durante 3-4 semanas. No obstante, frecuentemente, se mantiene el tratamiento de forma indefinida, durante años, o incluso toda la vida, con protocolos variables (muchas veces gestionados por el propio paciente, tomo una caja, descanso un mes o dos, luego tomo otra, y así, ad infintum).
Este tipo de administración errática, no aporta demasiado a la evolución libre de la enfermedad, siendo la eficacia propia del efecto placebo, la única real que debemos considerar.
Su oftalmólogo le indicará al respecto de como debe tomarlo, en caso preciso.
Espero haberle sido de ayuda.