Hola! Se puede ir al físio cuando tienes una contractura seria?

19 respuestas
Hola! Se puede ir al físio cuando tienes una contractura seria?
Todas las contracturas son tratables con Fisioteràpia. Pero el abordaje cambia en función de cada persona, contractura y causa de la misma.
Des de un punto de vista más osteopático toda contractura tiene un componente articular i/o visceral. Por lo tanto en realidad es un síntoma y no la causa principal. Así que primero habrá que hacer una explicación exhaustiva del paciente y luego aplicar el tratamiento adecuado en cada caso

Si lo que llamas contractura seria es un espasmo hay que esperar a que baje un poco y luego tratar sin problema
Los fisioterapeutas nos dedicamos a tratar cualquier tipo de dolor muscular, siendo la contractura la más común de todas las patologías. Te recomiendo ir a tu fisioterapeuta de confianza lo antes posible, ya que una contractura muscular suele provocar, por compensación para intentar evitar el dolor, que la musculatura de alrededor trabaje más de la cuenta y que también se contracture, entrando así en un círculo vicioso que hay que romper
Hola, claro que sí, es más valoraíamos y veríamos de donde pueden venir ese aumento de tono en la musculatura, si viene por rigidez articular vertebral, si por descompensación en la musculatura, sobre todo buscaría a alguien especializado en la zona en la que se encuentra esa "contractura" y que trabaje con terapia manual y ejercicio terapéutico
casi todos los problemas musculares son tratables con fisioterapia, lo unico es adpatarse al momento de la lesion para hacer una tecnica u otra.
buenos días, como dicen mis compañeros las contracturas es la lesión mas tratada por los fisioterapeutas. Ahora dependiendo del estado, y de la localización de esa contractura el tratamiento se debe personalizar para tener una mejoría desde el principio y además poder encontrar la verdadera causa de esa contractura y eliminarla.
Un saludo
Bueno, es a lo que nos dedicamos. Si tiene una contractura, ya sea más o menos sería, como usted dice, puede que cambie la forma de abordarla pero siempre podrá tratarla un fisioterapeuta.
Reafirmando lo que dicen mis compañeros fisioterapeutas , nosotros vemos al paciente antes , en casos agudos y casos crónicos . Si no hay contraindicaciones como fiebre , infecciones recientes , etc... puede empezar el tratamiento con el fisioterapeuta cuanto antes. Nuestro labor es acelerar el proceso de recuperación y así evitar que esa lesión pueda provocar más consecuencias.
Sin duda alguna sí que te recomendaría acudir a consulta, el hecho de que describas la contractura como SERIA, puede indicar que subyace algún tipo de disfunción que un fisioterapeuta/osteópata puede diagnosticar y tratar perfectamente
Cualquier contractura es tratable desde la fisioterapia, adecuando las técnicas al estadío lesional y de forma osteopática buscando el origen de la misma, ya sea estructural, somática o visceral, ya que todas no tienen una procedencia local y es altamente probable la recidiva si no se soluciona desde la base. Contextualizar esa contractura dentro de procesos metabólicos o actividades de la vida diaria es básico para solucionarla y que no vuelva.
Por supuesto! Para ésto estamos!!
¡Desde luego! Pero lo recomendable es intentar acudir en un momento de dolor que permita al fisioterapeuta trabajar la zona sin que generemos un efecto rebote debido a que la zona pueda estar hipersensibilizada.
Se puede ir, y es más, seria necesario ir, a nivel muscolesquelético de cuerpo es el profesional mas cualificado para solucionar sus problemas, y una "contractura seria" entra dentro de este área, así que te animo a acudir a uno.
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
¡Hola! Sí, es recomendable acudir a un fisioterapeuta si se tiene una contractura muscular seria.

Una contractura es una contracción involuntaria y mantenida de un músculo o grupo muscular, que puede producir dolor, limitación del movimiento y disminución de la fuerza muscular. Los fisioterapeutas están capacitados para evaluar y tratar contracturas musculares, lo que puede incluir terapia manual, estiramientos, ejercicios y otras técnicas específicas para liberar la tensión muscular y reducir el dolor.

Es importante tratar las contracturas musculares para evitar que se conviertan en problemas crónicos y limiten la funcionalidad del cuerpo. Los fisioterapeutas pueden ayudar a identificar la causa de la contractura y diseñar un plan de tratamiento personalizado para abordar el problema de manera efectiva.

Por lo tanto, si tienes una contractura muscular seria, es recomendable acudir a un fisioterapeuta para recibir tratamiento y evitar complicaciones en el futuro.
Buenas tardes, desde la fisioterapia abordamos el tratamiento de las contracturas mediante diversas técnicas, pero inicialmente, es necesario realizar una exploración física para entender el origen de la contractura.
Posteriormente, se observan las estructuras que tienen relación con la contractura para ver si hay alguna compensación muscular o articular.
Las técnicas de fisioterapia como la terapia manual, diatermia, punción seca, estiramientos, técnicas osteopaticas tienen muy buenos resultados desde la primera sesión.
Sí, puedes acudir a un fisioterapeuta cuando tienes una contractura seria. De hecho, es recomendable buscar la atención de un fisioterapeuta en casos de contracturas musculares que son persistentes, intensas o limitan tu movimiento. El fisioterapeuta evaluará tu condición, identificará las posibles causas de la contractura y desarrollará un plan de tratamiento individualizado para abordar tus necesidades específicas. También podrán brindarte recomendaciones sobre la gestión del dolor, técnicas de prevención y ejercicios para fortalecer y estirar los músculos involucrados. Un saludo!
Es importante acudir cuanto antes, cuanto más arraigada esté más dificil será su resoluciòn, por otro lado muchas veces la contractura es respuesta a la adaptación que otras zonas exigen.
Buenas tardes! No hay problema, nos dedicamos a tratar dolores de diferentes orígenes, eso si, primero cuando vayas al tu fisio de confianza debe hacer una buena exploración y una buena entrevista para poder saber que es lo que esta ocurriendo en tu caso. Espero que se solucione tu problema, un saludo!