Hola.Si me gustan las mujeres transexuales soy bisexual o gay? me considero heterosexual, y nun

Hola. Si me gustan las mujeres transexuales soy bisexual o gay? me considero heterosexual, y nunca me ah llamado la atencion un hombre, besarlo o ser penetrado. En el caso de las chicas trans lo mismo, no me llama la atencion que me penetren o darles sexo oral.. Pregunto ya que mi novia tiene esa idea, ya que descubrio que veo videos de esa indole , le explique pero sigue con esa idea de que soy alguien reprimido.

13 respuestas


Hola, lo que expresas lo entiendo muy bien. Tú puedes ver porno del tipo que sea, sin luego llevar a la práctica lo que ves y te gusta. Háblalo con detalle, dale razones y hechos para que vea que no así como ella cree. Pero siempre desde la amabilidad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Eres heterosexual, porque así lo sientes y manifiestas. La dificultad que aparece en tu pregunta está más referida a la preocupación de tu novia por tu sexualidad. Además, por tu parte, no observo que tengas ningún tipo de represión. La represión es un mecanismo a través del cual una persona expulsa de su conciencia los pensamientos, sentimientos o deseos que le resultan inadmisibles, es decir, todo aquello que no tolera sentir, pensar o desear y no me parece sea tu caso. Os irán muy bien unas sesiones de terapia de pareja. Un saludo, Mònica Dosil

Mónica Dosil

Mónica Dosil

Psicólogo

Castelldefels

Reservar cita

Una cosa es lo que te guste mirar y excite y otra lo que hagas y tu preferencia para tener relaciones de pareja y sexuales. Te gusta ver transexuales pero no deseas relaciones de este tipo. Es algo normal que tu novia se enfade o se sienta incómoda, pero es algo que sería bueno que aceptara o que tu tal vez podrías cambiar. Puede que un tratamiento psicológico te ayude en el sentido que creas más conveniente para ti. Un saludo.


Buenas tardes, es comprensible ambos puntos de vista, pero con respecto a tu sexualidad tu palabra es la más importante, sobre todo para ti, si tu novia tiene dudas quizás seria buena idea que investigara un poco más sobre la idea de identidad de género y sexualidad. El ver una película porno homosexual y gustarte no transforma tu sexualidad.


Quizá existe algún problema de comunicación en la pareja, por lo visto hay cierta desconfianza por parte de tu pareja. Igual unas sesiones en pareja podrían ayudaros.


Buenos días, Tu mismo lo defines: me gustan las mujeres, no me llama la atención ser penetrado o que me hagan sexo oral.... En tu exposición del tema tienes la respuesta: eres heterosexual, pero a tu novia seguro que lo que más le tranquilizaría es “me gusta mi novia” (es una broma). No te pierdas en los conceptos o las etiquetas, te gusta lo que te gusta, y en muchos casos incluso personas heterosexuales tienen fantasías con personas de su mismo sexo si que por ello sea una inclinación larvada (es lo que tienen las fantasias). Disfruta de tu sexuaidad sin hacerte muchas preguntas. Los hombres afortunadamente tenéis un termómetro de la líbido entre las piernas que os da respuestas claras al deseo. Sé feliz, y por una vez hago válido lo de “si quieres ser feliz, no analices”. Un saludo!


Buenas tardes, opino cómo mis compañeros, ver porno trans no significa ser homosexual, ni tener tendencias gays. Tú mismo reconoces que no te gustaría tener sexo con personas trans, ni con hombres. Tu novia parece bastante confundida en este tema , una opción, si no consigues convencerla y sigue en sus trece , es ir los dos juntos a la consulta de un psicólogo/a sexologo/a y que le resuelvan sus dudas. Pero en una pareja sana, sería suficiente con que tú le dijeses que no eres homosexual para que te creyese. Un saludo y ánimo.


Nuestra sexualidad es complicada y no se puede resumir en unas líneas. Pero una persona puede tener una etapa en donde modifique su atracción, o ser bisexual o simplemente pretender ser más abierto en cuando a ello...es complicado de resumir pero no debes preocuparte en exceso por ello. Saludos.


Buenos días, creo que lo más importante es como tú te sientas y como te identificas, si bien te diría que no te pongas etiquetas en ese sentido, aunque sé que es difícil ya que en la sociedad que vivimos se empeña en clasificarnos. El tema de la sexualidad concierne a tu pareja también y si es algo que no se esperaba es normal que este sorprendida en ese sentido. Has comentado que ya has hablado con ella pero su idea no ha cambiado por lo que os recomiendo ir a terapia ya que a la larga esto puede suponer un problema.


Hola! Una cosa es la fantasía sexual y luego la orientación o la identidad de género. La fantasía sexual no tiene por qué condicionar tu orientación o gustos. Puedes ir más allá en ese consumo de pornografía qué sensaciones o creencias se despiertan y poder conversarlo con tu pareja. Quizá tiene que ver con una manera distinta de expresar el placer, con la aceptación de lo no normativo y la exploración de novedad. Un fuerte abrazo.


¡Buenos días ! No es necesario, que te pongas etiquetas sobre tus gustos.puede ser que te gusten varias personas o que tengas diversos gustó al igual que el resto de personas. Si te crean malestar, te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionarlo. Muchas gracias y un saludo.

Isabel Díaz Avi

Isabel Díaz Avi

Psicólogo

Fuengirola

Reservar cita

Hola, gracias por compartir tus dudas con tanta sinceridad. La orientación sexual es algo muy personal y complejo, y no siempre encaja perfectamente en etiquetas fijas. Si te atraen las mujeres transexuales pero no te sientes atraído por hombres, ni en lo emocional ni en lo sexual, es totalmente válido que te sigas identificando como heterosexual. La clave está en cómo vives tú tu deseo y tu identidad, no en cómo otros intenten definirlo desde fuera. Ver cierto tipo de contenido no necesariamente determina tu orientación, ya que la fantasía y la práctica real no siempre coinciden. Es normal que las personas exploren diferentes estímulos sin que eso implique una identidad sexual reprimida o no asumida. Que tu pareja tenga dudas o inseguridades es comprensible, pero eso no significa que tenga la verdad sobre tu orientación. A veces estas situaciones abren temas delicados que pueden afectar la confianza o generar conflictos si no se abordan con diálogo y empatía. Si esto ha generado tensión en la relación o en tu autoestima, te puede ayudar hablarlo en un espacio terapéutico seguro, donde puedas explorar tus emociones sin juicios. Estaré encantada de acompañarte profesionalmente si lo necesitas.

Lorena Parrondo Mesa

Lorena Parrondo Mesa

Psicólogo

Cangas de Onis

Reservar cita

La cuestión es si realmente necesitas una etiqueta para entender lo que te ocurre. Existen diferentes tipos de atracción y preferencias, y no siempre encajan perfectamente en categorías cerradas. Puede que haya algo específico en las mujeres transexuales que te resulte excitante y que eso no se traslade a hombres en general. Mencionas claramente que los hombres no te atraen. El conflicto parece estar más en cómo encajar eso dentro de una categoría que en la experiencia en sí. A veces el malestar no proviene de lo que gusta, sino de cómo se interpreta o de la presión externa para definirlo de una manera concreta. Observar la experiencia tal como es puede ser más útil que intentar forzar una etiqueta. Si quieres revisarlo con más profundidad y claridad, puedes reservar una reunión de valoración de 15/20 minutos. Es gratuita y sin compromiso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.