Acunpuntura

20 respuestas
Hola, soy un chico de 30 años ¿Funcionaría la acupuntura para mejorar mi crisis/trastorno de ansiedad desdaptativa? Muchas gracias.
Sin duda. La acupuntura es muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad, tanto en crisis agudas como en casos crónicos

Rotundamente SI.
De acuerdo con ambas opiniones. La acupuntura es extremadamente efectiva en estos casos.
La respuesta es si , aunque antes habría que saber cómo está realmente su organismo identificando donde nace la desarmonía energética para poder corregirla
Sin dudas. La acupuntura organiza el sistema neurovegetativo. Es integrativa. Estimula o disipa la energía, influyendo en simultaneo en la materia. Es muy adecuada para su afección. Lo más importante es que no tiene efectos colaterales, adversos, contraindicaciones. Etc.
Si. La acupuntura es muy benéfica para el tratamiento de la ansiedad y tiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para su uso en estes tipos de transtornos. Es todavía más eficaz cuando se utiliza conjuntamente con outras terapias para entender cognitivamente la raíz de la ansiedad.
Sin duda, cono han dicho mis compañeros, la acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de la amsiedad. Le animo a probarla
Si, es muy eficaz..
LLevo muchos años trabajando con la Psico-acupuntura. Los resultados son muy buenos. También es importante saber que es una ayuda y complemento mientras se trabaja a nivel personal y se adquieren las herramientas necesarias para afrontar de forma adecuada las situaciones particulares, ya que la ansiedad es como una "alarma" que nos avisa de que algo no lo estamos gestionando adecuadamente.
Ah! no sólamente se trabaja con agujas, se adapta a las necesidades personales: aguja, auriculo, laserpuntura, moxa...
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros. La acupuntura es efectiva para los síntomas de los trastornos o estados de ansiedad pero es conveniente hacer un trabajo emocional y personal conjuntamente para que sea más consistente.
Sin duda que si que sería muy efectiva. De hecho, se tratan casi a diario en nuestros centros.
Te ayudará mucho por acupuntura profesional buena para tu crisis y ansiedad.
Hola, la acupuntura és muy efectiva para reducir la ansiedad. Si lo complementas con tratamiento psicológico vas a tener herramientas y estrategias para controlar el trastorno. Ánimo y adelante.
De acuerdo con mis compañeros , aunque seria conveniente ver que situaciones en concreto le producen ansiedad y sus manifestaciones. Habría que trabajar conjuntamente con un
"coach " para crear estrategias puntuales para enfrentarse a las situaciones que producen ansiedad.Asimismo trataríamos conjuntamente la ansiedad y los miedos del individuo y la autoestima
Sin duda alguna, la acupuntura es un tratamiento eficaz para la ansiedad y otros trastornos emocionales.
Si tienes un trastorno de ansiedad desadaptativa, lo primero que debes hacer es ir a un psicólogo, que me imagino ya iras. La acupuntura te va a quitar los síntomas tan desagradables que te produce la ansiedad y te va a ayudar a sentirte mucho mejor a nivel emocional.
Si cuentas con el diagnóstico de ansiedad desadaptativa lo indicado es que acudas a un psicólogo sanitario. Hay muchas perspectivas dentro de la psicología y la persona más apropiada para valorar qué puede ayudarte eres tú mismo. Busca un profesional que te ayude a encontrar estrategias de resolución, que tú puedas entender qué recursos tienes para manejarlo y puedas retomar el control sobre tu vida. Iniciar un proceso de terapia requiere coraje y responsabilidad, es una declaración de valentía y fortaleza emocional. A través del proceso de terapia cliente y psicólogo trabajan juntos para analizar la situación, detectar talentos ocultos y herramientas y desarrollar las estrategias de resolución más adaptadas a cada uno. Desde mi enfoque lo mejor es trabajar desde una perspectiva activa y participativa, donde, seas tú quien encuentre la forma de resolver el problema, asumiendo la responsabilidad. Desconozco la eficacia de otras terapias como la acupuntura pero lo cierto es que los resultados, en esos casos, no dependen de ti.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
La acupuntura es cierto que ayuda en un proceso ansioso como coayudante, mitiga los síntomas ansiosos pero para un buen abordaje es necesario la terapia psicológica. Te recomiendo que busques un psicólogo sanitario que te ofrezca una intervención correcta y las herramientas necesarias.
No pongo en duda que la acupuntura ayude a mejorar la ansiedad, pero no hay que olvidar que esto debe ser un complemento a la terapia psicológica que debe ser llevada a cabo por un o una profesional de la psicología sanitaria. La acupuntura, al igual que otras técnicas pueden ayudar a rebajar el nivel de ansiedad, pero si no atajamos el problema de raíz (analizando y estudiando que pensamientos tenemos, como gestionamos nuestras emociones y nuestro día a día) me temo que la acupuntura pueda ser una solución temporal para un problema más profundo.

Espero servirle de ayuda. ¡Un saludo!
Veo mejor la homeopatia y la psicoterapia.