Hola, soy una chica de 34 años que tiene el tabique nasal algo desviado y un espolón debido a golpes

5 respuestas
Hola, soy una chica de 34 años que tiene el tabique nasal algo desviado y un espolón debido a golpes de pequeña en la nariz. Me interesaría hacer una rinoplastia ultrasónica pero, he consultado con un cirujano y me dice que en mi caso no lo recomienda, ya que tengo la piel grasa, etc. ¿En qué casos no es recomendable esa cirugía con ese procedimiento? No he conseguido entender el motivo por el cual no ha querido operarme. Gracias.
El ultrasonido en rinoplastia lo empleamos para hacer la fractura nasal.
La piel grasa no es contraindicacion en si misma para no utilizar los ultrasonidos

Buenos dias,
la piel grasa es mas rígida y produce mas edema por lo cual es mas difícil lograr un resultado estético final predecible, pero no es imposible. Los pacientes con la piel mas fina pueden esperar un resultado mejor, por lo general.
La rinoplastia ultrasonica actúa sobre los huesos, el tipo de piel no es relevante.
Un saludo
Depende de la habilidad y experiencia del cirujano. Siempre se puede hacer, pero si el cirujano tiene experiencia en rinoplastia sin ultrasonidos el resultado será el mismo .
En mi opinión no hay motivo para la contraindicación. La piel grasa solo tiene un pequeño inconveniente y es que el resultado a nivel punta nasal puede tardar más en percibirse, nada más. No obstante, no hay dos pacientes iguales. Por eso debemos ver cada caso en consulta de manera personalizada. Un saludo
La rinoplastia ultrasónica tiene las mismas indicaciones que la tradicional, por lo que no tiene sentido. Bien es cierto que la piel gruesa puede edematizarse un poco más pero poco más. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!