Hola soy una mujer de 33 años, hace más de un año me operaron por un cáncer en la laringe, también m

5 respuestas
Hola soy una mujer de 33 años, hace más de un año me operaron por un cáncer en la laringe, también me quitaron cuerdas vocales por lo cual ya no pronunció ninguna palabra,, me pueden informar si aun puedo recuperar aunque sea un poco el habla?
Puedes aprender a hablar de otra manera,con habla esofagica. Esta técnica consiste en crear sonidos a partir de eructos controlados: se introduce el aire indispensable en el esófago, se deja escapar enseguida y así se hace vibrar la boca esofágica en un eructo controlado, que se articula también con los labios, la lengua y las cavidades de resonancia. Un logopeda especializado te ayudara a aprender la técnica.

Después de una laringectomía total el aire pulmonar se utiliza exclusivamente para la función respiratoria; de ahí que no sea posible producir la voz tal y como lo hacías antes de la cirugía. Por tanto, lo que debes hacer es acudir a un logopeda para que te enseñe a utilizar la voz esofágica, gracias a la cual, al introducir el aire que se encuentra en la boca en el interior del esófago, y devolverlo después al exterior, se produce un sonido similar a un eructo. El/la logopeda te enseñará a utilizar el aire eructado para modular y hablar.
Buenos días,
Lo primero que tiene que tener en cuenta es que usted puede hablar mediante voz susurrada después de la operación. Esto le ayudará a seguir trabajando la articulación para el tipo de rehabilitación posterior que elija. Después tiene varias opciones: La voz esofágica, traqueoesofágica y laringofono. El más recomendado es el primero, ya que tiene menos complicaciones y no es una voz artificial pero requiere de gran compromiso y esfuerzo, ya que la técnica, es a veces dificil. Aun así, existen varias técnicas para conseguir esta voz que proviene de la "neoglotis" (boca del esofago), por lo que si cuentas con un logopeda que conozca cada uno de los metodos, le ayudará a encontrar el metodo que mejor le venga a usted.
Finalmente el trabajo consistirá en mejorar la técnica para que la nueva voz y el habla tengan la mayor calidad posible.

Un saludo.
Buenas, podrás volver a hablar con una rehabilitación logopédica que se centre en el entreno de la voz erigmofónica mediante control esofágico. Dicha voz nada tiene que ver con tu voz anterior, pero le permite poder comunicarse a base de eructos con emisiones sonoras. No obstante, también existen muchos avances tecnológicos para aquellas personas que o bien no lo consigan o prefieran usar un aparato que les permita comunicarse, aunque en todos ellos, las emisiones son voces robóticas.
Saludos.
Tras una laringectomía total, te enfrentas a una nueva situación fisiológica caracterizada por la extracción de la laringe (desconexión entre el aparato respiratorio y el digestivo), pasando el aire directamente a la traquea a través de la cánula de traqueotomía.
A pesar de los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición hoy en día, la mayoría de los profesionales recomendamos como método fonatorio sustitutivo el aprendizaje de la voz erigmofónica, ya que los avances tecnológicos nos van a permitir realizar emisiones pero de carácter robótico, artificial.