Hola, soy vegetariana hace muchos años y últimamente tengo bastantes antojos de comer carne, en realidad

4 respuestas
Hola, soy vegetariana hace muchos años y últimamente tengo bastantes antojos de comer carne, en realidad no podría comerla y creo que puede ser por falta de algún nutriente que no estoy tomando sin saberlo, podría ser eso? Gracias!
Si por supuesto y por tomar algo de carne no le va a pasar absolutamente nada y debería tomarlo al menos de vez en cuando

Es posible. Consulte con un dietista-nutricionista para que revise su dieta y puede pedir un análisis de sangre para comprobar si tiene alguna deficiencia.
Si su alimentación es saludable y equilibrada no debe de tener déficit de ningún nutriente. En el caso de no comer ningún alimento de origen animal debería tomar un suplemento de vitamina B12. En cualquier caso le recomiendo que lo consulte con un dietista-nutricionista especializado para que valore si puede haber algún déficit y realizar una analítica si fuese necesario.
Es muy probable que sea exactamente eso lo que le ocurre. Nuestro cuerpo es muy inteligente y puede ser que le esté mandando estos antojos a modo de señales porque tenga déficit de algún micronutriente.

Le recomiendo que vaya a su médico de cabecera y se lo comente para que le haga una analítica y así detectar cuál es exactamente el problema.

No se preocupe, la carne no es un alimento esencial para llevar una alimentación equilibrada, puede llevar perfectamente una alimentación vegetariana saludable pero quizá necesite ayuda de un dietista-nutricionista que le haga un plan de alimentación para que no tenga déficits nutricionales.

Una alimentación vegetariana bien planificada cubre perfectamente las necesidades nutricionales en cualquier etapa de la vida (como una alimentación omnívora bien planificada), pero una alimentación vegetariana mal planificada puede ocasionar déficits (igual que una alimentación omnívora mal planificada)