Hola sufrí de bullying en la enseñanza básica o primaria, 7 años, en el último año de primaria, le d

1 respuestas
Hola sufrí de bullying en la enseñanza básica o primaria, 7 años, en el último año de primaria, le dije a mi madre que quería salir, a pasear o comer helado, ella me dijo que no tenía dinero, y yo le repetí “quiero salir,quiero salir, quiero salir” hasta que de tanto repetir me puse a llorar.
Durante la noche me fui a dormir y al día siguiente amanecí extraña, como que algo había ocurrido en mi, en mi mente, pensé que era algo normal de la adolescencia, tenía 14-15 aprox, comenzaron a pasar los meses y sentía miedo al ver la cuchilla porque pensaba que podía atacar a alguien o me daba miedo ver el cloro porque creía que lo podía tomar, tenía mucha ansiedad, mi cuerpo se sacudía en la cama como crisis epiléptica, me llevaron a urgencia mis padres y después de ir 3 veces seguidas mas o menos, me atendió en un hospital de niños una psiquiatra infantil juvenil que sin saber casi nada, me medicó y casi me intoxicó con Olanzapina, risperidona y lorazepam, ella le pidió perdón a mi mamá.
Ella escribía en la planilla que yo estaba depresiva, y me observaba bastante cuando yo entraba a su consulta, ella anotaba y anotaba y yo le respondía casi nada porque estaba sedada, mis ojos y mis lagrimas decían a gritos “que esta pasándome, quiero irme a la secundaria” ya que justo estaba haciendo amigos y era mi momento.
La desrealizacion me provocaba pérdida de contacto con la realidad...me hicieron en menos de 1 año hasta TEC (electroshock)
Y nada mejoraba.
Fui diagnóstica con psicosis lúcida, esquizofrenia hebefrenica y trastorno bipolar.
Cómo esrudiante de psicología puedo ver lo siguiente

Después de casi 6 años (20 años) en una depresión se presentó la fase maníaca o hipomaniaca, la cual fue inducida por la eliminación rápida del medicamento risperidona que causa depresión en adolescentes

Las personas durante una fase maniaca no pueden dormir, yo al darme cuenta que dormía 3 horas, me comencé a dormir a media noche sin ajustes de medicación,sin peligro, sin locuras, comencé a dormir 8 horas.
- No necesite hospitalización por lo que no sse sabe si la risperidona causó la depresión anterior

- Durante los casi 6 años jamás tuve manía o hipomania solo pobreza junto a mi madre y sufrimiento.

¿Es esto TB?

Una persona en fase maniaca no logra concebir el sueño

Después de 6 años, es irónico y poco creíble que se aparezca un episodio maniaco si en todo momento se tuvo el tratamiento y no hubo espacio para ver cómo funciono sin medicamentos y si tengo episodios o no, sin medicamentos.

Estoy confundida
La psicóloga no evaluó bien mi caso porque no iba nunca con ella

¿Es esto TB o depresión mayor o manía o hipomania aislada?
Estuve desde el primer momento con estabilizadores y no hubo espacio para episodios.

Ejemplo de una persona: Nunca he estado en tratamientos y tengo altibajos fuertes del ánimo y no sé qué es

Espero orientación positiva
Ya que le voy a dar con ollas y todo al TB
Buenos días. La profusión de diagnósticos y medidas terapéuticas desde luego es caótica y errante. También es cierto que faltaría mucha más información para llegar a una conclusión. Desde luego sí parece que estamos ante un trastorno mental importante, que va a requerir estabilización farmacológica clara y una intervención psicoterapéutica que otorgue sentido a los síntomas. Habría que realizar una evaluación completa y minuciosa para asentar el diagnóstico. Un saludo