Hola..Sufro de ansiedad y ataques de pánico. Antes de dormir mi psiquiatra me prescribió 15 mg de

2 respuestas
Hola..Sufro de ansiedad y ataques de pánico.
Antes de dormir mi psiquiatra me prescribió 15 mg de mitarzapina. Y en un ataque de pánico severo, 0.5 mg de lorazepan
Los ataques se producen normalmente en la noche pero la mitarzapina no me los quita. Mi pregunta es si puedo tomar la mitarzapina y el lorazepam combinado o uno cerca del otro, para disipar la ansiedad y controlar el sueño. Gracias de antemano por su ayuda.
Hola!

Lo ideal sería valorar ajustar la mirtazapina o buscar otra opción terapéutica que te ayude a controlar los ataques de pánico. Consulta con tu especialista o busca otra opinion para ver que opciones dispones.
Un saludo!

Si, no hay ningún problema en combinar ambos fármacos. Mirtazapina es un buen fármaco para el sueño y la ansiedad, usado a esas dosis. Si lleva poco tiempo tomándolo (menos de 4 semanas) es posible que aun no tenga todo el efecto esperable. hasta entonces puede tomar el lorazepam a la vez.