Hola, sufro de reflujo gastroesofágico desde hace casi 20 años, cuando se me diagnosticó una hernia

1 respuestas
Hola,
sufro de reflujo gastroesofágico desde hace casi 20 años, cuando se me diagnosticó una hernia de hiato de tamaño mediano. El primer tratamiento de los síntomas fue con medicamentos tipo Almax, para luego pasar a omeprazol y actualmente Nexium. Debido a la ingesta de una dosis elevada de Nexium (80 mg: 40mg + 40mg) y a tener 38 años, se me sugirió valorar una funduplicatura de Nissen. Asumiendo la medicación estoy bastante bien. De todos modos, y lo que más me preocupa, son las manifestaciones a nivel laríngeo. Varios otorrinos y foniatra han coincidido en que la mucosa está alterada y muestra claros signos de reflujo. Tengo carraspeo constante.

Los últimos estudios muestran un esfinter esófagico inferior competente (presión basal de 12mmHg), una hernia de hiato pequeña y un reflujo patológico severo (DeMeester 71,6).

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo es posible tener un diagnóstico de reflujo patológico severo y al mismo tiempo un EEI competente?, ¿Sería recomendable una cirugía con estos valores?, ¿Cuál sería la opción de tratamiento para una patología de estas características?.

Gracias de antemano.
Para completar el estudio y así poder ofrecer el mejor tratamiento falta realizar un Tránsito esófago-gastro-duodenal. Así se confirmaría la hernia de hiato y el reflujo a pesar de un EEI competente.