Hola, tengo 17 casi 18 mido 1,60 cuanto debería pesar, estoy teniendo problemas con la comida, actua

4 respuestas
Hola, tengo 17 casi 18 años, mido 1,60. Cuanto debería pesar ? Estoy teniendo problemas con la comida y actualmente peso 49,0 kilos.
Hola, la verdad es que tienes un peso un poco bajo. Además la maduración del hueso termina a los 20-24 años, por lo que es importante cuidar la alimentación en esta etapa.
Para conocer tu peso adecuado hay que tener en cuenta algún factor más como la complexión, el porcentaje graso... por lo que te recomiendo que pidas cita a un nutricionista, que seguro que te dará alguna estrategia que puedas utilizar en tu día a día para conseguir tu objetivo. Un saludo

Tu peso está por debajo de lo que debería ser, pero para establecer si tienes desnutrición, hay que hacer una analítica nutricional y medir otros parámetros a parte del peso, te recomiendo que te pongas en manos de un especialista , un dietista- nutricionista que te puede desarrollar un plan personalizado de alimentación , un médico que te haga analítica , también comentas que tienes problemas con la comida , habría que saber qué tipo de problema si puede ser un trastorno de la alimentación o algún problema digestivo , que te sientan mal por algún motivo . Un saludo
Buenos días,
Para poder ayudarte sería bueno saber si eres chica o chico, ya que el valor de la altura para la edad y el IMC para la edad, varían en función del sexo.
Dicho esto,
Si fueras chica, altura /edad está dentro de la media y IMC/edad es bajo
Si fueras chico, altura/edad es bajo y IMC/edad es bajo.
En caso de que seas chica, y si tienes problemas con la comida, deberías consultar en primer lugar a tu médico a ver si él puede ver alguna alteración que esté favoreciendo estos problemas.Después, un dietista-nutricionista te puede ayudar a aumentar un poco de peso pero, en tu caso, no me preocuparía ya que aún eres muy joven y con el tiempo deberías ir aumentando de peso siempre que comas con normalidad y hagas ejercicio.
En caso de que seas chico, igual. Primero, consultar con el médico a ver si hay alguna razón por la que estés teniendo problemas para comer y posteriormente, con un dietista-nutricionista que te diseñe una dieta apropiada si es que el médico y tú consideráis que es necesario que aumentes de peso.
Aumentar de peso de forma saludable requiere dormir bien, comer suficientes alimentos saludables y hacer ejercicio para que el aumento de peso no se produzca a base de aumentar de grasa corporal. Es importante que el aumento de peso se consiga con una buena composición corporal, por lo que no hay que lanzarse a comer "cosas que engordan", sino dejarse aconsejar por un profesional que evitará que adquieras malas costumbres y, a largo plazo, tu peso esté siempre bien.
Tu peso es ligeramente bajo, pero más allá del peso habría que hacerte una valoración más completa y descartar problemas de desnutrición.

Pide cita con tu médico de cabecera para que te haga los estudios correspondientes y posteriormente acude a un centro que aborde la psiconutrición de forma transdisciplinar para trabajar tu relación con la comida a la par que una reeducación alimentaria adaptada a la recuperación de tu peso.