Hola tengo 21 años mi voz nunca cambió, en persona me escucho que hablo normal, pero los demas o en

12 respuestas
Hola tengo 21 años mi voz nunca cambió, en persona me escucho que hablo normal, pero los demas o en audios mi voz es lenta y suave como la de un niño, ¿Habra algun tratamiento o entrenamiento para mejorar y tornarla grave?
 Elena Martín Pérez
Logopeda
L'Hospitalet de Llobregat
Hola,
Claro que sí, un logopeda especializado en voz podrá guiarte y ayudarte a moldear tu habla. Los cambios en la voz no suelen ocurrir con ejercicios aislados y aleatorios, sino con una pauta jerárquica y personalizada según las condiciones de cada persona. Ánimo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!

Acude a un otorrino o foniatra para que observe tu laringe y así valorar si pudiera ser un problema físico o funcional. Puedes consultar también con tu médico de cabecera por si fuera conveniente realizar un estudio endocrino. En función de los resultados, es probable que debas realizar sesiones con un logopeda experto en voz para conseguir una voz más grave. Un saludo.
Hola, por supuesto se puede recuperar, tiene que verte un logopeda especialista en voz probablemente no hayas hecho la muda vocal o la hayas realizado incompleta, hay que verte y debería verte también un otorrinolaringólogo primero.
 Raquel Monroy Pajares
Logopeda, Psicólogo
Plasencia
Buenas, primero deberías acudir a un otorrino y a un foniatra para realizar un estudio vocal de la estructura de las cuerdas vocales y función. Los logopedas formados en voz con diversos métodos te ayudarán a la gestión de tu voz, además de analizar las características de la muda vocal que se debía haber producido hace varios años. Sigue estos procesos que te recomendamos y te irá bien garantizando una estabilidad vocal de la etapa adulta. Saludos! Realizamos terapia streaming por si lo necesitas puedas acudir si no encuentras profesional en tu zona. Fonodil M.P
 Verónica Del Villar López
Logopeda
Valladolid
Buenas, por supuesto que se puede trabajar, le recomiendo que acuda al ORL para valorar su laringe y a un logopeda especializado en voz.
Hola, sí, tu problema tiene tratamiento. Te recomiendo acudir a un Logopeda, puede ser online, para un diagnóstico exacto y guiarte en el proceso de rehabilitación.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
 Elena Martinez Campayo
Logopeda, Psicólogo infantil, Psicólogo
Albacete
Buenos días, el proceso de muda vocal en varones se produce entre los 13 a 15 años, no siempre se realiza con normalidad. Hay ocasiones en que el cambio de voz se retrasa o no se completa, persistiendo una voz infantil, lo cual se denomina trastornos de la muda vocal o puberfonías. La sintomatología principal es la frecuencia más aguda a la correspondiente a la edad y el sexo. La evaluación de la muda vocal se debe realizar mediante un equipo interdisciplinario, es por esto que te aconsejo la visita a un otorrino y logopeda especializado, que logre valorar la anatomía y funcionalidad de las cuerdas vocales y realizar un completo análisis de los parámetros de la voz. Asimismo, complementar dicha evaluación con la valoración de los aspectos emocionales que se pueden desencadenar. Muchas gracias, un saludo.
 Candela Rolán
Logopeda
Valencia
Le recomiendo acudir al ORL y a continuación a un logopeda especializado en voz para realizar una intervención personalizada.
Por supuesto. Es necesario evaluarlo para determinar tanto las causas como el alcance de las posibilidades, pero sí, sin problemas. Contacta con un Logopeda especialista en voz, y si este lo ve necesario te derivará también a un otorrino.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
 Naiara Riancho Blanco
Logopeda, Psicopedagogo
Barakaldo
Sí, existen tratamientos y entrenamientos para modificar y fortalecer la voz. Lo que describes podría estar relacionado con una disfonía funcional o una falta de proyección vocal. Un logopeda especializado en voz puede ayudarte con ejercicios de impostación, resonancia y proyección para hacer que tu voz suene más grave y con mayor presencia. Con la terapia adecuada, es posible mejorar el tono y la fuerza de la voz.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con nuestro centro Inpsiko, te ayudaremos. ¡Gracias!
Hola, esto lo puedes conseguir con entrenamiento vocal con un logopeda.
Hola.

Sí, lo que describes es más común de lo que parece. En algunos casos, la voz no llega a “madurar” completamente después de la adolescencia, y puede deberse a una disfonía mutacional o puberfonía, que ocurre cuando la persona sigue utilizando un tono agudo propio de la etapa infantil o preadolescente, incluso cuando el sistema vocal ya ha cambiado.

La buena noticia es que sí tiene tratamiento. Con terapia logopédica especializada en reeducación vocal se trabaja para:

Fortalecer y coordinar los músculos laríngeos y respiratorios.

Mejorar la proyección y resonancia de la voz.

Descender progresivamente el tono, hasta alcanzar una voz más grave, estable y natural.

Aumentar la confianza y seguridad vocal, ya que muchas veces el hábito vocal también está influido por factores emocionales o de autoimagen.

Con unas pocas sesiones y ejercicios personalizados de respiración, fonación y resonancia, se pueden notar cambios importantes.
Así que sí: hay solución, y con acompañamiento logopédico podrás descubrir tu voz adulta y sentirte más cómodo con ella.

Expertos

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Terapeuta complementario

Arriondas

Conchi Carrasco Diaz

Conchi Carrasco Diaz

Logopeda

Jávea

Meritxell Gargallo Rovira

Meritxell Gargallo Rovira

Logopeda

Vilanova i La Geltrú

Eliana Vazilchuk Dolugar

Eliana Vazilchuk Dolugar

Logopeda

Terrassa

Alba Llanos Ferrer

Alba Llanos Ferrer

Logopeda

Madrid

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Trastornos de la voz
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.