Hola. Tengo 24 años y desde hace unos tres años casi vengo arrastrando algún problema, creo, relacio

9 respuestas
Hola. Tengo 24 años y desde hace unos tres años casi vengo arrastrando algún problema, creo, relacionado con mi autoestima. Hace tres años viví un evento algo traumático, sufrí humillación, desprecio... Y lo cierto es que me encuentro mejor (antes lloraba sin motivo, estaba desmotivado, he llegado a tener pensamientos autolíticos...), me siento perdido, mi vocación profesional se está desvaneciendo por miedo a volver a sufrir algo igual. De pequeño también sufrí bullying en el colegio, además soy homosexual. Bueno, que es algo que me desborda y no sé que hacer.
Gracias.
Hola, lamento mucho que te encuentres así. Pero estás siendo muy valiente al reconocer que te ves sobrepasado. No tenemos porqué que poder con todo siempre.
Quizá sería bueno que iniciases un proceso terapéutico en el que puedas sanar las heridas de aquella experiencia humillante u otras experiencias del pasado como la situación de bullying que comentas.
Contar con un acompañamiento profesional puede serte muy útil para conectar de nuevo contigo, con quien quieres ser y lo que quieres hacer, y para fortalecerte de cara a las dificultades que estás experimentando y las que puedan venir.
Mucho ánimo! Estamos aquí!

Buenos días,
siento mucho que hayas que tenido que sufrir estas situaciones tan injustas y desagradables a lo largo de tu vida.
Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, para poder liberar todo ese dolor y toda esa carga que te acompañan.
Un saludo.
Buenas noches el primer paso ya lo has dado y es aceptar que algunos eventos del pasado te han causado mayor malestar emocional del debido y puedes trabajar ese tipo de eventos para poder avanzar. La terapia EMDR sería la que yo te recomendaría. Un abrazo
Buenas tardes,
Parece que estás viviendo una situación complicada en la que hay determinadas circunstancias que no sabes bien cómo enfrentar. Nuestras experiencias marcan nuestra vida y quienes somos, lo importante es ser capaz de aprender de ellas y encontrar los recursos suficientes para salir adelante. Te aconsejo que acudas a un profesional que pueda acompañarte y ayudarte en todo lo que te ocurre.
Un saludo
Hola, siento que hayas tenido que pasar por experiencias tan duras a lo largo de la vida. Tiene sentido que tras sufrir bullying se te activen algunos miedos de cara a incorporarte a la vida laboral. Los psicólogos, a este proceso en el que se activan emociones relacionadas con hechos traumáticos solemos llamarlas memorias emocionales. Es recomendable sanar estas heridas que se produjeron en el pasado para que dejen de acompañarte en el presente.
Nombras también que eres homosexual, no sé si quieres decir que has sufrido homofobia por ello, si existen dificultades para que tu entorno lo acepte, si no lo has comunicado, o si te han surgido dificultades en tu identidad por ello, por lo que no puedo asesorarte en ello al faltarme información.
Te recomiendo que busques ayuda psicoterapéutica para superar estas vivencias, ya que no sería justo para ti que por ello renuncies a tu vocación. Espero haberte podido ayudar, un abrazo, María.
Hola, siento la difícil situación que estás atravesando. El hecho de que expreses hechos tan difíciles en estas líneas hace que ya hayas dado el primer paso, darte cuenta de cómo estás. En primer lugar, te recomendaría validar todas las sensaciones y emociones que estás sintiendo, cuidándote de la mejor forma posible en cada momento. En segundo lugar, te invito a buscar acompañamiento psicológico profesional para poder transitar esta situación de la mejor forma posible.
Un abrazo
Buenos días, lo primero de todo decirte que es frecuente que las situaciones traumáticas provoquen que te sientas así, como dices, perdido. Te animo a que pida ayuda para poder trabajar y elaborar todas esas experiencias y así estar mejor en el presente y en el futuro. Un saludo
Ante tu situación vivida te recomiendo que acudas a terapia con un especialista, el te va ayudar a superar estas situaciones y te dará las pautas adecuadas para que te encuentres mejor. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
¡ Buenos días ! Es normal que te sientas así con todo lo que me dices que has vivido. Verdaderamente, no es fácil afrontar esta situación. Te recomendaría que te centres en tus valores y objetivos en tu vida a largo plazo, si aislándote o no exponiéndote sientes que te acercas a ellos. Te recomiendo que acudas a un terapeuta para poderte centrar en estos objetivos y puedas tratar aquel sufrimiento que tienes ahora. Gracias, un cordial saludo y ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!