Hola tengo 28 años hace 3 o 4 años llevo sintiendo dolor en el cuello se me queda super duro la cosa

3 respuestas
Hola tengo 28 años hace 3 o 4 años llevo sintiendo dolor en el cuello se me queda super duro la cosa a ido empeorando desde que tuve a mi hijo ahora no duermo bien por las noches, pierdo fuerza en el brazo derecho y me duele sobre todo codo y mano a eso ay que unirle los mareos que me dan
Después de años ir a consultas y ni cuenta a que por fin un médico me mandó hacer una radiografía y a visto que tengo 3 vértebras cervicales desplazadas sobre si mismas
Mi pregunta es ahora que debo hacer para mejorar me tendrán que operar y cuales pueden ser las consecuencias sino me lo tratan??? Gracias de antemano y perdone las molestias
Hay que valorar sus síntomas con una exploración exhaustiva y quizás precise de un Electromiograma para decidir su tratamiento

La sintomatología sugiere una compresión nerviosa. Debido a que la radiografía da información pero es una "foto" estática de un momento, le recomiendo que vaya a un osteópata ( que también sea fisioterapeuta para asegurarse que la formación en osteopatía esta regulada), para que haga una valoración más completa. El osteópata realizará una historia clínica completa para buscar el origen del problema (por ejemplo un antiguo accidente de trafico o lesión, malas posturas o hábitos que perjudican la zona cervical), hará una exploración para determinar el motivo de la compresión y parámetros como la alteración de la sensibilidad, de la fuerza muscular, la movilidad de las vertebras responsables,etc. y en base al diagnóstico procederá a tratar si es pertinente la patología con terapia manual, que en la mayoría de casos evita pasar por quirófano. No obstante, como muy bien dice mi compañero, un electromiograma también ayudará a determinar el grado de afectación de los nervios
En mi opinión la intervención quirúrgica siempre es la última opción, así que como dice mi compañero, acuda a un fisioterapeuta que tenga experiencia en este tipo de alteraciones cervicales y en función de la valoración inicial pautará un tratamiento el cual con mucha probabilidad mejore su estado.Este tratamiento no solo debe estar compuesto por terapia manual, el ejercicio terapéutico, el control postural y la toma de consciencia postural tendrán gran importancia dentro del mismo.