Hola tengo 33 años y me han diagnosticado Ansiedad depresiva, agorafobia, fobia social, estado un

12 respuestas
Hola tengo 33 años y me han diagnosticado
Ansiedad depresiva, agorafobia, fobia social, estado un años y media con el tratamiento y estado de maravilla pero ahora que mi médico me está bajando la dosis estoy volviendo a recaer y después de todo lo que pasado no sé si volver al médico y que me vuelva a poner otro o el mismo más alto?
Esto es desesperante!
Buenos días, entiendo la desesperación si lleva tanto tiempo y no ve el final, pero si después de ese periodo ve que los síntomas siguen ahí, ¿no ha pensado acudir a terapia? Quizás ahora que le han bajado las dosis (que le proporcionaba seguridad) salen esos miedos al pensar que tiene que enfrentarse sin ello. La medicación para las situaciones que describes debe ser una ayuda mientras aprendemos a manejarlos y el tratamiento recomendado es psicoterapia(solo y/o combinada). Mucho ánimo y fuerza

Hola, lo que describes es algo que nos encontramos muy comunmente cuando ante un cuadro tan complejo como el tuyo se hace solo un abordaje terapéutico... Lo que yo te recomendaría es volver a tu médico y que te paute la medicación que crea necesaria a la vez que empieces un proceso de psicoterapia para prever recaídas futuras cuando se te plantee de nuevo retirar la medicación.
Buenos días,

Lo que estás viviendo es algo que ocurre comúnmente cuando el tratamiento es únicamente farmacológico. La medicación es útil en la medida en que se puedan abordar paralelamente las dificultades relacionadas con esos síntomas que sufres. Al no haberlas trabajado, los síntomas reaparecen con la bajada de la medicación, que lo que hace es suavizar la sintomatología ansioso-depresiva. Sin lugar a dudas, una psicoterapia sería lo más indicado en su caso.
Los síntomas que describe tienen un porqué y distintas estrategias para aliviarlos y mejorar la calidad de vida. La medicación es una estrategia que solo suele conseguir reducir o desaparecer el malestar por el tiempo en que se ingieren los fármacos. Por supuesto que ayudan a mejorar pero no evitan que en el futuro se pueda volver a recaer. Le recomiendo utilizar además la estrategia psicoterapéutica que sí le puede ayudar para toda su vida. Mucho ánimo y intente orientarse en la estrategias que usted precisa.
La medicación es muy útil para controlar la sintomatología. El problema es que no resuelve la causa de la misma. Al eliminar la medicación, la causa sigue ahí. Es como si tapamos una herida con una tirita: no vamos a ver la herida, pero al levantar la tirita sigue ahí, esperando a que la cures. Te recomiendo que comiences un proceso psicoterapéutico para no tener que depender siempre de una medicación. El proceso te ayudará a comprender el origen y a encontrar un camino para solucionarlo de forma más adecuada. Un abrazo y mucho ánimo.
Buenos días, entiendo por lo que debes estar pasando si llevas tanto tiempo con medicación y el problema no cambia. Creo que es evidente que después de tanto tiempo la medicación no es una solución, sino un parche para tapar los problemas. Te animo a que empieces una psicoterapia junto con la medicación para luego, ir pudiendo retirarla poco a poco. El psicólogo te ayudará y aportará herramientas que te ayuden a superar tus problemas. Mucho ánimo y suerte!
Buenos días. Los síntomas que le están ocurriendo están relacionados con la retirada de la medicación. El mejor manejo de las situaciones que le están ocurriendo, podría convatirse con un tratamiento conjuto de psicoterapia y medicación, mejorando la eficacia del mismo. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenos días. Es muy frecuente que cuando la sintomatología solo es tratada con fármacos, cuando estos se retiran los síntomas vuelven a aparecer. Esto además se suma a la desesperanza de sentirnos "como al principio". La medicación es útil principalmente cuando se usa de forma conjunta con la psicoterapia, de esta manera reducimos los síntomas lo suficiente como para desarrollar herramientas en terapia que nos permitan mas adelante ir reduciendo la medicación. Mi recomendación es hablar con tu médico para retomar la medicación y de forma simultanea empezar una terapia. Así cuando decidas retirar los fármacos te sentirás seguro y con herramientas. Mucho ánimo
Hola. Entiendo ese malestar que estás experimentando y lo desesperante que puede ser. Sin duda acude a tu psiquiatra para compartir todo lo que estás experimentando e incluso los miedos a volver a pasar por todo el proceso de la medicación. No obstante, deberías plantearte iniciar un tratamiento psicológico. Como estás experimentando, en ocasiones la retirada del fármaco produce la aparición de nuevo de los síntomas, y es que la medicación tan solo ayuda a reducir los síntomas pero la causa o el origen de la ansiedad sigue estando presente. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenos días. La medicación es necesaria para controlar los síntomas pero debería acudir a terapia psicológica para poder combinar ambos tratamientos que se ha demostrado que tiene mayor eficacia. Una vez se vaya disminuyendo la dosis de fármacos hasta desaparecer, lo recomendable es seguir con terapia psicológica para tener herramientas para afrontar las situaciones que describe. Un saludo.
Buenas tardes, apino como mis compañeros, la medicación puede ayudar en un principio, pero suele tener efectos secundarios y no cura la ansiedad.
Hay que comprender el por qué de tu ansiedad, por qué estás tan alerta, sobre todo al salir y relacionarte. Cual es la causa de que vivas estas situaciones como peligrosas. Y a partir de ahí dotarte de recursos para superarla. Anímate a probar la terapia EMDR muy eficaz para tratar la ansiedad. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Buenas tardes. Además del tratamiento farmacológico ¿estás haciendo algún tipo de psicoterapia? porque sería conveniente poder explorar cuál es el origen de todos tus síntomas para mejorar tu calidad de vida; la medicación por sí misma es insuficiente. Te aconsejo que consultes cuanto antes. Mucho ánimo. Un abrazo.