Hola tengo 36 años y un canino incluido por vestibular muy arriba tocando casi raiz de insisivo. Mi

6 respuestas
Hola tengo 36 años y un canino incluido por vestibular muy arriba tocando casi raiz de insisivo. Mi dentista me ha puesto un maryland provisional y me pronponen fenestracion micro tornillo y en dos meses ver si se mueve. Si es que si se haria ortodoncia y sino se mueve un maryland de porcelana?
Parece una opción razonable. Siempre hay muchas opciones para cada caso. Confíe en su ortodoncista que seguro que ha estudiado bien las opciones de su caso.

Aparte de la altura a la que esté el diente incluido, también es importante saber la inclinación para valorar el pronóstico de poderlo reubicar. En cualquier caso, antes de proceder a extraer el diente incluido, en mi opinión, siempre debemos intentar recolocar con ortodoncia nuestros dientes naturales que, aunque es un tratamiento más largo y costoso, siempre será mejor que poner una prótesis dental. Espero haberte sido de ayuda. Gracias.
Buenos días,
El tratamiento que propone su dentista parece correcto, la idea es intentar llevar el diente a su sitio para que no le haga daño a las raíces de otro dientes cercanos, y para evitar poner prótesis. en el caso de que no se moviese, siempre queda la opción de implante o maryland. Mientras tanto, su dentista seguramente le ponga un maryland provisional para que no de vea el hueco negro donde debería estar el diente. Suerte y ojalá baje el diente a su sitio.
Los Marylands o puentes adheridos, son unas soluciones provisionales a medio plazo, no invasivas, puesto que es un diente que tiene dos aletas que van “pegadas” a los dientes vecinos por detrás (por donde no se ve). En los caninos especialmente se suelen despegar a menudo.

La opción dada por su Dentista es razonable. La Ortodoncia que le espera es de 2 años o más y eso debe planteárselo. Si como dice su dentista, el diente no se mueve, yo valoraría su extraccion, regeneración ósea y colocación de un implante y corona inmediata, que le va a dar mucha más autonomía y calidad de vida.
A la hora de valorar la extrusión del canino incluído, hay que estudiar distintas variables. , la mejor de las opciones es intentar posicionarlo con ortodoncia y en caso que no sea favorable el tratamiento, puede ser que necesite una opción protésica, pero el puente maryland, suelen ser opciones provisionales, quizá otra solución sería más fiable a largo plazo. Espero poder haberte ayudado. Un saludo
Reposicionar un canino incluido con una profundidad considerable en un paciente adulto, es un trabajo dificil y muchas veces imposible de realizar. En muchas ocasiones tras la realización de untratamiento ortodoncico largo y costoso es imposible recolocar el canino. Yo consideraria razonable la exodoncia del canino y su substitucion protesica con implante.