Hola, tengo 39 años y el primer examen arrojó dilatación moderada de raiz aorta en grado moderado

3 respuestas
Hola, tengo 39 años y el primer examen arrojó dilatación moderada de raiz aorta en grado moderado 46 mm y el segundo arrojó aneurismas de morfología piriforme de la aorta toracica ascendente 49 mm leve dilatacion raíz aortica 45 mm.Mi pregunta doctor es me tendría que operar? Saludos.
Mi consejo es q se opere teniendo 49 mm pues es casi 50 mm y con 39 años..., no es común, por lo que es probable que tenga una debilidad congénita de la pared de la aorta y por eso se dilata.
En estos casos lo importante no es cuanto mide de diámetro, sino cuanto crece cada año o meses....
Por lo anterior recomiendo su cirugía aplicando una tecnica de conservación de la válvula aórtica, como un REMODELING AÓRTICO ó Técnica de Yacoub.

Saludos!

Con esos diámetros no debe operarse pero es poco frecuente tener dilatada la aorta a su edad debería ir al cardiólogo que le haga un estudio de posibles causas
Le aconsejo la intervención quirurgica ya que vd. corre el riesgo de una ruptura de aorta.