Hola! Tengo 40 años y miopía y astig. Der -2,50 -0,50 e Izq -2,75 -0,50. Hace tiempo que no veo bien

3 respuestas
Hola! Tengo 40 años y miopía y astig. Der -2,50 -0,50 e Izq -2,75 -0,50. Hace tiempo que no veo bien leyendo con gafas, cuando antes sí. Si miro lejos y a continuación de cerca con gafas también veo mal, sin gafas veo bien de cerca. ¿Qué será? Progresivos o quitar dioptrías de lejos? Gracias.
1. Efectivamente es muy pronto 40 años siendo miope tener presbicia y es muy probable que este ligeramente hipercorregido y bajando su refraccion 0,25- 0,5 pueda postponerse empezar con progresivos, por tanto debe intentarse reajustar la graduacion a la baja. Es muy probable con esa primera medida sea suficiente.
2. Si aun asi viera mal de cerca o al bajar la graduacion de lejos no mejorara suficiente la vision de cerca y/o la vision de lejos empeorara al hacerlo, debera empezar con progresivos ya.

Si ve bien de lejos NO hay que tocar esa graduación , los 40 es cuando puede empezar la presbicia
Aumentar la distancia de lectura, cuando sea excesiva leer sin gafas
Con el tiempo sin gafas tendrá que alejar, para entonces : multifocales
Se puede ver BIEN estando HIPER-corregido, pero entonces la visión de cerca está perturbada. Y con 40 años, probablemente es lo que le ocurre. Mi consejo es que, en adelante, acuda a su oftalmologo que le graduará correctamente+exploración médica, y a la tienda óptica, sólo para hacer las gafas. Espero haberle ayudado. Saludos