Hola, tengo 53 años, usé decapeptyl durante un año, (una inyección cada seis meses) para evitar la m

3 respuestas
Hola, tengo 53 años, usé decapeptyl durante un año, (una inyección cada seis meses) para evitar la menstruación pues tengo miomas y éstos daban lugar a hemorragias. Al cabo de unos meses de terminado el tratamiento me ha venido una regla, muy cortita y de poco sangrado, pero me noto muy inflamada, como si estuviera ovulando ¿quizá es que al comenzar a funcionar de nuevo mis ovarios, lo hacen un poco más descontroladamente? o es sólo causa de de perimenopausia? Hace poco me hicieron una revisión ginecológica y todo estaba correcto.
Por supuesto que puede ser por eso. Acude a tu ginecólogo y que valore tu estado actual. Yo cambiaría a una alimentación flexivegetariana para reducir hiperestrogenismo.

Muy de acuerdo con la Dra Fernández en el tema de la alimentación. También sería conveniente reducir la exposición a tóxicos de acción xenoestrogenica
Buenos días, efectivamente como dicen las compañeras es mucha la importancia de lo que comemos en el funcionamiento de nuestro sistema hormonal, tambien a muchos otros niveles. Y la contaminación por sustancias que se comporta como hormonas en nuestro organismo aunque no lo sean, es muy alta dada la cantidad de ellos, que forman parte de todo nuestro dia a dia. No dude en buscar orientación sobre todo ello, le será de mucha utilidad para reencontrar el equlibrio.
Saludos