Hola. Tengo 55 años, tengo hipotiroidismo y tomo Letrox 50 hace 3 años. Esta semana cambiaron a mi d

3 respuestas
Hola. Tengo 55 años, tengo hipotiroidismo y tomo Letrox 50 hace 3 años. Esta semana cambiaron a mi doctor y el nuevo me receto Dostinex sin estudios previos. He leído los efectos secundarios y son fuerte. No estoy segura de tomarlo porque no hay una razón o la desconozco. Gracias por su amable respuesta.
El tratamiento de levotiroxina o Letric es para tu tiroides pero generalmente el Dostinex se prescribe para disminuir los niveles de otra hormona. Concretamente la orilla tina. Quizás debas volver para preguntarle si hay una razón para ese cambio de tratamiento. En algunos casos coexiste el hipotiroidismo y la hioerprolactinemia. Pero eso te lo debe confirmar tu endicrinólogo.

Dostinex esta indicado para tratar el exceso de prolacrina y no para el hipotiroidismo. Le aconsejo que mantenga el mismo tratamiento hasta que le aclaren el porqué de la nueva indicación.
Debe haber algún tipo de error.
Dostinex no se prescribe para tratar el Hipotiroidismo, sino la Hiperprolactinemia.
Mi consejo es que mantenga el tratamiento que venía realizando y consulte con su médico.
Saludos