Hola, tengo alergia en las temporadas de otoño y primavera. Creo que al polen y ácaros. Tomo pare fría

2 respuestas
Hola, tengo alergia en las temporadas de otoño y primavera. Creo que al polen y ácaros. Tomo pare fría y evastel para estas épocas. Llevo muchos años con esta alergia, antes tomaba una pastilla al día, ahora me tomo solamente cuando sufro estos ataques.Nunca me he hecho pruebas, que me recomendáis?
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Buenos días,

Por lo que cuenta parece que tiene una rinitis / rinoconjuntivitis (mucosidad, estornudos, picor nasal / ocular...).

En base a la historia clínica los alergólogos catalogamos a la rinitis en leve, moderada o grave (si afecta o no a la calidad de vida), y en intermitente o persistente (si dura más o menos de 4 días/semana durante 4 semanas).

Para determinar el origen de esta rinitis, se pueden hacer pruebas cutáneas tipo prick-test a los neumoalérgenos habituales en la zona, para el cual hay que estar sin tomar antihistamínicos al menos una semana. Esta prueba es rápida y sencilla, en 15min están los resultados.

Si sus síntomas son puntuales, puede ir bien realizando medidas de evitación y tomando medicación sintomática cuando se precise, si los síntomas son persistentes se le podría recomendar una vacuna o inmunoterapia que mejore a largo plazo y por años su alergia.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio Barrientos González
Médico general
Estepona
Le recomendaría se hiciera pruebas de alergias cutaneas (Prick Test) que son inocuas,sensibles,indoloras y con una alta sensibilidad,para saber cuales son las sustancias ( neumoalergenos) que son la causas de su problema alérgico,ya que asi podrá podrá tomar medidas para reducir su expoxición y valorar si estadiara indicado se pusiera vacunas contra ellas( inmunoterapia)

Expertos

Anna Maria Plaza Martin

Anna Maria Plaza Martin

Pediatra

Esplugues de Llobregat

Virginia Gutierrez Pascual

Virginia Gutierrez Pascual

Terapeuta complementario

Málaga

Daniel Jesús Rodríguez Hernández

Daniel Jesús Rodríguez Hernández

Médico de familia

Santa Cruz de Tenerife

Elena Antler

Elena Antler

Dietista nutricionista

Tarragona

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 317 preguntas sobre Alergias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.