Hola , tengo pies cavos y practico deporte varias veces por semana , me centro mas en el frontenis ,

5 respuestas
Hola , tengo pies cavos y practico deporte varias veces por semana , me centro mas en el frontenis , durante los últimos años voy notando que en la parte que mas apoyo del pie al realizar los movimientos tengo una sensación de ardor que me impide caminar bien y alguna veces incluso me salen ampollas ¿Usando unas plantillas a medida se solucionaría mi problema?

Gracias y un saludo
En primer lugar habría que valorar la causa de esta sintomatología y realizar un estudio biomecánico que determine el comportamiento del pie en estática, dinámica y durante el gesto deportivo del frontenis. Después de obtener un diagnóstico podemos precisar mejor si el tratamiento con irresistible plantares (plantillas a medida) pueden ayudar a resolver tu problema.

Unos soportes plantares realizados de forma adecuada , con un estudio biomecánico previo le podría mejorar o solucionar los dolores que le aquejan.
Dese cuenta que al tener un pie cavo usted sobrecarga la parte anterior del pie y la parte posterior.
Con el uso de plantillas bien realizadas podría mejorar mucho está patología que le afecta.Saludos
Lo ideal es que acuda a un podólogo para que le realice un estudio de la pisada y valorar si usted necesita soportes plantares personalizados. También le aconsejará sobre las características del calzado deportivo idóneo. Un saludo.
Si nota una sensación de ardor y te salen ampollas, está claro que en esa zona hay una sobrecarga. En primer lugar habría que valorar el calzado que estás utilizando para practicar el frontenis en relación a tu pie y complementariamente realizar un estudio biomecánico de la marcha para realizar un diagnóstico preciso y entonces valorar las posibles opciones terapéuticas. ¡Espero poder haberle ayudado! Un saludo.
Necesitas un estudio biomecanico completo.El pie cavo provoca mucha sobrecarga.