Hola, Tengo problemas (fobia) para tragar pastillas y eso me limita mucho los tratamientos. En brev

6 respuestas
Hola,
Tengo problemas (fobia) para tragar pastillas y eso me limita mucho los tratamientos. En breve me tengo que someter a un tratamiento oncológico basado en hormonoterapia, y el medicamento sólo se administra en pastillas, por lo que estoy muy preocupada.
¿A qué especialista debería dirigirme? Los logopedas, ¿tratan estos casos? ¿Alguna recomendación en Barcelona?
Muchas gracias.
Buenas tardes, las fobias como tal no pertenecen al campo de la logopedia, tendría que acudir a un psicólogo.
Si la fobia tiene como posible origen algún atragantamiento o problema de deglución, desde la logopedia sí podríamos ayudar, pero haría falta una valoración del proceso de deglución para proponer un posible tratamiento. Un saludo

Buenas
cuando hablamos de Fobia, quien hace este tipo de intervenciones son los psicologos, para quitar ese miedo, pero tampoco esta mal que de manera conjunta se trabaje con el logopeda la deglución, conjuntamente podrias conseguir poco a poco que desaparezca esa fobia.
Un saludo
Buenas tardes, La fobia a tragar pastillas se caracteriza por miedo (y evitación), en estos últimos años se ha observado un aumento de su incidencia. Lo más importante es hacer una buena valoración y diagnóstico para descartar otros problemas desde el servicio de psicología y logopedia. Desde la página principal de Doctoralia puedes buscar especialistas en Barcelona. Muchas gracias.
Hola!

El psicólogo tratará el tema del miedo a tragar, pero también sería recomendable la valoración de un logopeda. Puede que ese temor provenga de dificultades físicas o funcionales para tragar que deben ser descartadas o, de ser confirmadas, tratadas por el logopeda. Un saludo y mucho ánimo con todo el proceso.
Buenas tardes, desde mi experiencia un abordaje conjunto de psicolog@ y logopeda es la forma de proceder mas adecuada y eficaz. Mucho animo con el tratamiento!Todo va a salir bien!
Hola. Ya te han indicado, bien, la intervención conjunta psicología-logopedia. Generalmente aunque no siempre, las fobias a tragar pastillas se dan con pastillas grandes por algún hecho traumático en el pasado, se recuerde o no. Cuando lo que se da es una imposibilidad o dificultad extrema de tragar cualquier pastilla, suele estar alterada la mecánica de la deglución (una simple deglución atípica infantil no tratada o no resuelta, puede estar en la raíz del problema. Contacta con un Logopeda especialista en Deglución que evalúe el caso y si es preciso coordine las derivaciones a otros especialistas (otorrino, psicólogo...).
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 92 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!