Hola Tengo un bloqueo de ATM derecha, desde hace 3 meses, me hicieron una RM y parece que esta, el m

4 respuestas
Hola
Tengo un bloqueo de ATM derecha, desde hace 3 meses, me hicieron una RM y parece que esta, el menisco un poco desplazado y sin retorno, con apertura de la boca de medio centimetro, me han hecho una artrocentesis y me han puesto PRP, después de 15 días sigo igual
Me han dicho que me tendrán que hacer una artroscopia
¿Eso me corregirá el problema?
Gracias
Si, la artroscopia es la mejor opción para el bloqueo que refiere, y más habiendo pasado ya 3 meses, siendo cada vez más difícil que con una artrocentesis se solucione el problema.
Consulte con un cirujano maxilofacial con experiencia, que le pueda ofrecer las suficientes garantías.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Artroscopia de la articulación temporomandibular - 1.800 €

Sea por artroscopia o por cirugía abierta, lo indicado es reponer el menisco en su sitio para poder volver a abrir la boca.
Un saludo y suerte
Has probado a consultar a un fisioterapeuta especializado en trastornos temporomandibulares? Si no es así, te recomiendo que lo pruebes antes de cualquier intervención invasiva. Por lo menos que te valore y te enseñe pautas a tener en cuenta. Sin perder de vista la recomendación del médico, te recomiendo que vayas al fisioterapeuta en cuanto puedas tras la cirugía ya que la ATM necesita en muchas ocasiones rehabilitación precoz.
Ten en cuenta que aunque la cirugía pueda ser inevitable (que yo no lo sé), cuanto mejor afrontes la cirugía mejor será el pronóstico, en sentido de que si ya has trabajado algo de movilidad y ejercicio previo a la cirugía, la recuperación será mejor.
Sigue las indicaciones de tu médico, consulta con un fisioterapeuta especializado en ATM y mucha suerte.
Hola
Suscribo cada palabra de mi compañero Gonzalo. Añadiría que el mejor resultado lo va a obtener, sin duda, beneficiándose de un abordaje multidisciplinar.
Con esto quiero decir que sin duda empezaría a trabajar con un fisioterapeuta experto en ATM, que pueda trabajar en consonancia con el cirujano maxilofacial que lleve su caso; ya que va a necesitar ayuda antes y después de esa posible artroscopia.
Espero haberle podido ayudar