Hola!. tengo una amiga de hace años, antes no solia hablar con ella tanto, pero la tenia agregada a

9 respuestas
Hola!. tengo una amiga de hace años, antes no solia hablar con ella tanto, pero la tenia agregada a mis redes sociales. hace dos años empece a salir con mi novia actual, poco antes de estar con ella, hablaba mucho con mi amiga, y la verdad me atraia un poco, mi pareja actual lo supo al leer un chat antiguo con mis amigos, y me hizo bloquearla de todas mis redes sociales. Hace unos dias, tuvimos una platica seria sobre las amistades, y decidi desbloquear y agregar a mi vieja amiga, mi novia me dijo que ella puede con cualquier amistad, pero menos de esta amiga, ya que a mi me gustaba. Le pedi que confiara en mi, le dije que debe poder confiar en mi, por que yo no hare nada, ya que la amo a ella, al final lo acepto, pero esta muy vigilante, no me permite hablar, reaccionar a publicaciones, ni nada relacionado con ella. Para mi es una buena amiga, y sinceramente me gustaria recuperar la amistad sin perder mi pareja, es posible? Mi novia esta bien o mal? Ella dice que la lastimo al no eliminar lo que hace daño en la relacion, pero yo siento que si no confia en mi es peor, ya que puedo tener mil amigas mas que seguro no le gustaran, y no puedo borrar a todo el mundo, que es lo correcto? Perdon por tantas preguntas, pero estoy tan confundido con esta situacion
Tu pareja tiene un problema de celos que se agrava con sus conductas de interrogatorio y comprobación.
Tal vez tu pareja necesite consejo psicológico para tratar estos celos e inseguridad.
Respecto a ti, con todo el cariño, hazla ver que no tienes que renunciar a una amiga y que necesitas que confie en ti.
Un saludo.

Debes decidir qué es lo que deseas hacer.

Tu novia tiene cierto temor a la relación que mantienes con tu amiga.

Tú quieres llevarte bien con ambas, pero con una compartes tu vida. Es importante que ofrezcas seguridad a tu pareja, así que revisa cómo puedes hacerlo.

Valora si tras los temores de tu novia hay una dosis de realidad, Así que sentaros, hablar y decidir cuál es la vía de solución más sencilla.

No se trata de convencer a tu novia de nada, aunque es posible hayas de plantearte porque tienes tanto interés en mantener relaciones que ya no están en tu vida actual.

Unas visitas con un terapeuta de pareja os vendrán muy bien y os ayudarán a obtener pautas para solventar situaciones de este tipo rápidamente.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenos dias.
La comunicación y la confianza mutua son esenciales en una relación de pareja. Estaria bien que reflexionaras sobre como ha de ser la persona que esté a tu lado para que te sientas feliz y sobre todo poder ser tú mismo. Ver si compartis los mismos valores. Analiza si verdaderamente eres sincero con ella y no te engañas a ti mismo. Si en conciencia crees que no haces nada incorrecto, entonces los celos de ella podrian ser fruto de su inseguridad y baja autoestima. Es importante saber poner limites. Intenta razonar con ella. Si estás con una pareja es para sumar ,no para restar. Ha de entender que no es bueno aislarse. Habla con ella y si no conseguis solucionarlo consulta con un psicologo/a.
Ya has experimentado que cuando hacemos concesiones con una persona con celos, eso no sólo no disminuye sus celos sino que los mantiene e incluso incrementa. Si no es capaz de aceptar que tu te relaciones con quien quieras debería tratarse los celos con un profesional o en tu caso asesorarte de qué comportamientos los incrementan y cuál es la mejor estraregia para afrontarlos. Los celos acaban provocando aquello que tememos y si sigue así conseguirá que te alejes cada vez más de ella, vale la pena que se lo hagas ver.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 50 €
Buenos días,

Entiendo tu situación. Los celos son terribles y una gran fuente de sufrimiento para ambos miembros de la pareja, tanto para quien la sufre como para quien siente dichas restricciones.

La desconfianza e inseguridad que tu novia experimenta con tu amiga es susceptible para ser tratado en terapia individual. Los celos no están relacionados con el amor, ni con la pareja, sino con una desconfianza básica de ella (consigo misma y con los demás), por lo que la terapia de pareja no sería adecuado para esta dificultad, sino terapia individual.

Estaré encantado de poder ayudarte si así lo necesitas. Un abrazo.
No te puedo responder si tu novia está "bien o mal" ya que son términos "morales" que miles de psicólogos no usamos. Los celos, la autoestima, la confianza entre vosotros...debe Hablarse en primer lugar, y trabajarse con el psicoterapeuta adecuado/a si es necesario (poquísimas cosas en la vida se solucionan solas o con el mero paso del tiempo, hay que ponerle solución). Saludos.
Cualquier relación en la que tú no puedas sentirte libre no es sana.
Puedes recomendarle a tu pareja que busque ayuda profesional para su inseguridad y mejora de autoestima, como para mejorar vuestra relación de pareja y poder sentiros seguros con vuestros acuerdos.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
¡Hola!
Entiendo que estás pasando por una situación complicada con tu amiga y tu novia actual. Es importante recordar que cada relación es única y que no existe una respuesta única para todos los casos. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas reflexiones y consejos que podrían ayudarte a manejar esta situación.
Es positivo que hayas tenido una conversación seria con tu novia sobre las amistades y que hayas decidido desbloquear y agregar a tu amiga nuevamente. Esto muestra que estás dispuesto a trabajar en la confianza y la comunicación en tu relación.
Es normal que tu novia se sienta insegura o celosa debido a la atracción que sentías hacia tu amiga en el pasado. La confianza es fundamental en una relación, y puede llevar tiempo reconstruirla. Es importante que continúes demostrando a tu novia que ella es tu prioridad y que estás comprometido con la relación.
Sin embargo, también es importante establecer límites y respetar los sentimientos de tu novia. Si ella se siente incómoda al ver que interactúas demasiado con tu amiga en las redes sociales, podrías considerar establecer ciertas restricciones temporales hasta que la confianza se fortalezca. Esto no significa que debas terminar tu amistad, sino que debes encontrar un equilibrio que satisfaga a ambas partes.
En última instancia, cada pareja debe encontrar su propia forma de manejar las amistades y los celos. Pueden ser útiles las conversaciones abiertas, el respeto mutuo y el compromiso de trabajar juntos en la construcción de una relación sólida.
Recuerda que siempre es aconsejable buscar el apoyo de un profesional si sientes que la situación se vuelve demasiado abrumadora, tanto para una de las partes de la relación como para llevar a cabo una intervención en pareja. Un terapeuta puede ayudaros a explorar tus sentimientos y a encontrar estrategias efectivas para manejar esta situación.
Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho ánimo y suerte en tu camino hacia una relación saludable y equilibrada!
Hola. Nos comentas un tipo de crisis de pareja bastante habitual. Las necesidades de uno y otro miembro de la pareja pueden ser diferente y a veces se requiere de atención profesional para ayudaros a encontrar una forma de convivencia que os satisfaga a ambos. Elegid cualquier profesional de los que te han contestado y no dejéis de solicitad ayuda. Si no se resuelve a tiempo, los desacuerdos se repetirán o incluso se intensificarán.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!