Hola, tengo una duda me recetaron fluoxetina de 20mg y mi psiquiatra me recomendó que parta la pasti

2 respuestas
Hola, tengo una duda me recetaron fluoxetina de 20mg y mi psiquiatra me recomendó que parta la pastilla por mitad y tome durante 15 días para luego tomarla entera, pero he notado al partirla se le pierde el recubierto y me causa un leve malestar de estomago, entonces decidí comprar otra caja del fármaco pero de 10mg para tomarlo por los 15 días y ese si no me causa molestias..

La pegunta va es como la caja de 10mg trae 30 comprimidos, para no desperdiciar los 15 comprimidos restantes al pasar los 15 días podría tomarme 2 pastillas de 10 mg que al final seria 20mg de la dosis que necesito o esta contraindicado tomarse 2 capsulas a la vez?

PD: hago esta consulta por aquí porque mi dra esta de vacaciones y no puedo contactarla.
Hola buenas tardes, claro que si, tras tomar una de 10 mg durante los primeros 15 días puede tomar dos de 10 mg sin ningún problema.

No hay problema. Lo que importa es la dosis total. Dos comprimidos de 10mg es equivalente a uno de 20mg, siempre y cuando sea la misma marca con el mismo principio activo.

Un saludo;

Dr Ponce, psiquiatra.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!