Hola tengo una duda tengo hernia hiato pequeña y a veces tengo reflujo y tomo nexium 20 los dias de

3 respuestas
Hola tengo una duda tengo hernia hiato pequeña y a veces tengo reflujo y tomo nexium 20 los dias de reflujo despues lo dejo ,a lo mejor 10 dias cada mes , es correcto suspender y retomar el medicamento de esta forma y solo tomarlo los dias de reflujo ???? a la espera de respuesta un saludo
En el caso de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, considerando que es una afectación con diferentes grados de intensidad, una de las prácticas más extendidas es dejar la toma de IBP en dosis y en frecuencia "ad libitum", es decir, a criterio del paciente según sea la intensidad de los síntomas. Yo, además de esto, recomiendo no quedarse corto y, ante la duda, tomarlo ya que el daño del ácido que refluye sobre el esófago tiene un riesgo mayor que el sobretratamiento.

Se puede interrumpir el tratamiento, pero sin duda es mucho más recomendable tomarlo de forma continuada, sin hacer pausas innecesarias para ello
Probablemente padezca enfermedad por reflujo gastroesofágico crónica. Lo ideal sería conocer las pruebas diagnósticas que tenga realizadas y la sintomatología asociada para valorar todo en conjunto. El objetivo de tratamiento teniendo en cuenta lo anterior sería "encontrarse libre de síntomas" y no esperar a tenerlos para tomarla. Tendría que tomarla a la mínima dosis necesaria pero de contínuo. Un saludo