Hola, tengo una fractura incompleta de la rótula, solo con yeso y descanso x 6 semanas podría consol
3
respuestas
Hola, tengo una fractura incompleta de la rótula, solo con yeso y descanso x 6 semanas podría consolidar? También tengo yeso en vez en cuando cuando hago siento movimiento para ir al baño con muletas asiento pequeños dolores eso es normal? Gracias

Hola buenas. Las fracturas de rótula sin desplazar pueden tratarse sin operar, con un yeso o una ortesis. El tiempo de inmovilización es variable según el tipo de fractura. Después es aconsejable colocar una ortesis articulada de rodilla para aumentar la movilidad de forma progresiva. Por otra parte, las molestas y pequeñas movilidades dentro del yeso es normal durante el proceso de consolidación. Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El tratamiento con escayola puede lograr la consolidación completa de la Fractura, el tiempo exacto de escayola lo decidirá tú médico en función de los controles de radiografía que te vaya realizando. Las molestias durarán unas semanas tanto por el propio dolor de la lesión como por la inmovilización.
Saludos
Saludos

Si la fractura es incompleta y, por lo tanto, no desplazada, el tratamiento indicado es la inmovilización de la rodilla con yeso. Se bloquea la flexo-extensión de la rodilla, pero, a menudo, se deja libre el pie y tobillo y se permite la carga de peso con la pierna en extensión. Siga los consejos de su traumatólogo y acuda a las revisiones establecidas. Un saludo
Expertos






Preguntas relacionadas
- Después de retirar escayola,2 fisioterapeutas particulares me dicen que no necesito rehabilitacion,..fractura diafisis distal de perone sin desplazamiento tipo A.es cierto?
- Me fracturé el maleolo externo hace tres menos. Estuve con escayola y cuando me la quitaron, me dijeron que otros 15 días sin plantar. Ahora llevo un mes en rehabilitación y no mejoro. Me duele la zona del astrágalo al cambiar y se me sigue hinchado un poco. Ésto es normal? Cuánto tiempo voy a tardar…
- Buenos días, Hace tres semanas me torcí el tobillo. Al principio me dijeron que era un esguince y estuve 15 días tratándome con si fuera así. Cómo no mejoraba, me volvieron a repetir las placas y me vieron que tenía una fractura del maleolo peroneo. Me han puesto una escayola para tres semanas. Después…
- puede tener intimidad con mi pareja después de 15 días de averme retirado un fijador externo
- Y cuanto tiempo puedo tardar en jugar a fútbol de nuevo siendo portero teniendo 14 años con una fractura del maléolo externo?
- Hola como les va? Hace un mes y 20 dias tengo el yeso hasta arriba de la rodilla, por una fractura incompleta de tibia, pero lo siento flojo al yeso y no se si esto afecte en algo. Graciass
- Hola buenos días me fracturé el peroné a la altura maleolo lleve un mes la escayola y ahora me han puesto la bota Walter se me sube el gemelo es normal me alivia con masajes al gemelo puede hacer daño a la rotura ?? Gracias
- QUE PASA SI LA PLACA EN TIBIA SE ROMPE CON 5 MESES DE COLOCACION DE LA MISMA.
- Hola, me han operado de fractura trimaleolar hace 4 días. No me levanto solo para el baño.Hoy he sentido hormigueo pero no dolor. Es normal?
- Hola espero se encuentren muy bien... Hace 13 días me realizaron una cirugía del primero y segundo metatarsiano, que tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 202 preguntas sobre Fractura de tobillo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.