Hola tengo una niña de 14 meses que no come nada y está tomando el pecho ,su pediatra le ha mandado

2 respuestas
Hola tengo una niña de 14 meses que no come nada y está tomando el pecho ,su pediatra le ha mandado Pantobamin ¿es compatible con la lactancia?
Pantobamin es un complejo vitamínico que contiene Ciproheptadina, que aumenta el apetito. Su pediatra conoce mejor su caso y si conviene tomarlo o no, siempre es compatible con la lactancia. Personalmente, niños que no comen a los 14 meses hay muchos, sobretodo si toman pecho porque tomar pecho también es comer y esto a veces no se tiene en cuenta. Te recomiendo que pruebes a variar la cantidad de materna que ingiere para ver si aumenta el consumo del resto de alimentos, porque muchas veces no tienen hambre ya que ya han comido (leche). Si el niño crece bien y aumenta bien de peso, y parece saludable, probablemente lo está y no requiere tomar un orexígeno como la ciproheptadina. Si deseas una valoración más personalizada (ver como crece la niña, ver que ingiere al cabo del día, etc) concerta una visita y valoraremos si tiene necesidad de suplementos y fármacos orexígenos. Un saludo

además de lo comentado por mi compañera hay que tener en cuenta que por las características de este periodo, pueda dar la sensación de que el niño come menos. Y las cantidades ingeridas, pueden variar bastante de una comida a otra. También es frecuente que alimentos que eran bien tolerados, sean rechazados y lo contrario. Por lo que es importante variar las formas de presentación y texturas. Y por supuesto valorar en los diferentes controles de Salud la evolución talla/peso. Un saludo