Mi hija de 19 meses cuando tiene mocos se le quita las ganas de comer y el medico me mando pantobami

1 respuestas
Mi hija de 19 meses cuando tiene mocos se le quita las ganas de comer y el medico me mando pantobamin para que le de ganas de comer. He leido que no se debe de dar a un menor de 2 años. Pasa algo si se lo doy a mi hija??
Los niños con esa edad van fluctuando de apetito y peso por lo múltiples catarros y gastroenteritis que tienen. Esta fluctuación salvo casos excepcionales, no repercute en el desarrollo, el la talla final ni en nada. Hay que manteneros bien hidratados, ofrecer su comida habitual con cierta flexibilidad pero sin "malcriar" o tirar de dulces u otras cosas que no deben ser el alimento habitual y no transmitir ansiedad con la comida (entramos en una edad crítica de rabietas y si insistes mucho y la comida en estos catarros pasa a durar una hora insistiendo y permitiendo que la atención de la niña sea porque rechaza y nosotros insistimos, esto se mantendrá conductualmente cuando pase la causa detonante, que es razonable (al igual que nosotros con una gripe comemos menos y nadie nos persigue). La principal causa de que los niños no coman en pediatría es la obsesión e insistencia con la comida (y a este respecto verás que comen más y mejor con quien más pasota es). Cada bajada de peso por un proceso será seguida de un catch up o curva recuperadora, como cuando bajamos demasiado peso bruscamente en una dieta mal hecha y luego recuperamos rápido y más del que teníamos. Los jarabes tipo pantobamin sedan a los niños y tienen otros efectos neurológicos. Yo desde luego salvo que estemos ante un caso de malnutrición real no se lo daría