Hola, tengo una tendinitis rotuliana y me iniciaron tratamiento con ondas de choque 3 sesiones en am

4 respuestas
Hola, tengo una tendinitis rotuliana y me iniciaron tratamiento con ondas de choque 3 sesiones en ambas rodillas, mi fisioterapeuta me indica que debo estar 3 meses sin realizar ningún tipo de actividad física, me indica que no puedo nadar, hacer yoga, montar en bicicleta, caminar entre otros. Me indicó que debo estar en completa quietud. He tratado de buscar documentos y evidencia que soporte esto pero no encuentro. Ustedes que opinan? Porqué no se puede realizar actividad física por 3 meses luego de las ondas?
Buenas tardes! Después de las sesiones de ondas de choque, se recomienda a los pacientes que eviten practicar ejercicio físico durante las siguientes 48 horas, especialmente aquel que afecte o involucre a la zona tratada. Es normal presentar ligeros dolores tras la sesión, que remite en un lapso de 2 a 4 horas. En todo caso para la tendinitis rotuliana (dependiendo del caso) es recomendable practicar un deporte de menos impacto de forma temporal. Caminar, bici o nadar no habría ningún problema, al no conllevar ningún impacto para la articulación. Espero que le haya sido de ayuda.

También de acuerdo con mi colega, 48h sin mucha actividad como máximo.

Y como dice ella la actividad física moderada está indicada en las tendinitis, además de ejercicios de refuerzo del cuádriceps que le puede indicar su fisioterapeuta.

No conozco el grado de tendinitis que tiene, las hay muy inflamadas o que la historia clínica revele que son el resultado de un gran sobreesfuerzo o exceso de entrenamiento que pudieran justificar el consejo del fisioterapeuta de mantenerse alejado de la actividad física 3 meses.

En todo caso yo nunca lo he visto, normalmente si el paciente lo tolera bien vamos introduciendo cada vez más cargas y observando el resultado.
Buen dia estimado paciente, desconocemos datos sobre su lesión pero en ningún caso es recomendable esa quietud prolongada ya que el sistema musculoesqueletico necesita estímulos de movimiento, carga etc para poder recuperarse e iniciar sus procesos endógenos de recuperación. Le recomiendo que acuda a otro fisioterapeuta que le pueda ayudar con una terapia activa ligada a ejercicios para fortalecer su musculatura anterior y posterior del muslo. Un saludo.
Buenas tardes estimado paciente, en ningún caso es bueno el reposo absoluto, es recomendado, el ejercicio de fuerza con una correcta carga y progresión especifica para su lesión, como también ejercicio aeróbico de bajo impacto, como puede ser bicicleta o elíptica. Un saludo.