Hola, trabajo como florista y mi herramienta principal son las tijeras de podar. Desde hace unos 6 meses
Hola, trabajo como florista y mi herramienta principal son las tijeras de podar. Desde hace unos 6 meses me diagnosticaron una epicondilitis. Hace dos semanas me han hecho una tenotomia percutanea y una infiltración PRP. Estoy yendo a rehabilitación. Mi pregunta, podré volver a realizar mi trabajo?
3 respuestas
Si hay una buena respuesta al tratamiento y la rehabilitación (que es lo normal) podrá reincorporarse a su trabajo sin problemas. Pero primero hay que completar adecuadamente el programa de rehabilitación. Si los síntomas y las limitaciones físicas persisten después de completado el programa de rehabilitación habría que replantarse el diagnóstico y descartar la presencia de otras enfermedades subyacentes que se asocien con epicondilitis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo normal es que sí pero debes esperar varias semanas más. Continuar con fisioterapia y valorar repetir infiltración de PRP. Saludos
El tratamiento de la epicondilitis incluye un amplio abanico de posibilidades terapéuticas: descanso (es fundamental suspender la actividad que la produce), antiinflamatorios, infiltraciones, etc, hasta operarlas cuando fracasaron todas las medidas conservadoras. Las infiltraciones con PRP tienen la ventaja de que son inocuas, pero su eficacia es muy limitada en buena parte de las epicondilitis. En cualquier caso, lleva poco tiempo de evolución desde la infiltración. Dele descanso a la mano evitando empuñaduras de fuerza (manillares, raquetas, mangos de herramientas) y siga con la fisioterapia, pero sólo medidas antiinflamatorias, sin potenciación muscular.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

