Hola, tuve durante dos años una depresión bastante fuerte y con mucha ansiedad, creo que la ansiedad

8 respuestas
Hola, tuve durante dos años una depresión bastante fuerte y con mucha ansiedad, creo que la ansiedad me llevo a la depresión. Me cambiaron 3 veces de tratamiento, finalmente tomando venlafaxina en pocos meses pasè a ser otra persona. Dejè de tomar la medicación en cuanto me encontré bien. Estuve 9 meses perfectamente y un día sin previo aviso volvió la ansiedad. Ahora de eso hace tres meses y volví a tomar venlafaxina, puedo sobrellevarlo, pero no me encuentro para nada bien. Hay un tiempo estimado para que el fármaco me haga un efecto real de encontrarme bien como la otra vez?
Hola: antes que nada te quiero felicitar por tu voluntad de luchar y de atreverse pedir ayuda! Esta es la actitud que yo considero como la más correcta! A la pregunta: se ha estimado que son necesarias unas 2-3 semanas inicialmente para que se establezca el efecto de los antidepresivos como es la Venlafaxina. De todas maneras, yo aconsejaría acudir a un médico para que te haga un seguimiento y decidir conjuntamente contigo si el efecto es bueno o si necesitas algo más o distinto! Un saludo!

Como dice el Dr. Ternianov, en 2-4 semanas debe notarse la mejoría. Si no, hay que revisar la dosis: puede ser que la actual sea insuficiente.
Saludos,
La venlafaxina a dosis terapéuticas es eficaz, pero si en tres meses no ha notado mejoría es preciso ponerse en contacto con su psiquiatra para aumentar dosis, o bien, cambiar medicación pues a lo largo del tiempo el mismo medicamento puede no hacerle el mismo efecto que la primera vez, por lo que hay que hacer el cambio
Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas. Ya ha transcurrido el tiempo necesario para que la Venlafaxina Retard, le haya hecho efecto
Al no ser asï, lo mas sensato es acudir a su especialista para que le ajuste el tratamiento a su estado actual o que le de algún farmaco para complementar al tratamiento actual
La experiencia positiva alcanzada con anterioridad ha facilitado su confianza en este tratamiento. Pero debería haber consultado con su psiquiatra para establecer la nueva pauta adecuada a sus síntomas actuales, que pueden tener el mismo origen al cuadro anterior o pueden tener otras causas.
Estos procesos han de ser seguidos y recetados por los médicos que le atienden. No ha de dejar la terapia por su cuenta ni iniciarla sin la prescripción del profesional. El tiempo de inicio del efecto varía en las distintas personas pero como apuntan mis colegas ya debería haber notado mejoría. Vaya a su médico. Un saludo.
No recomiendo interumpir tratamiento antidepresivos,sin indicación,del psiquiatra prescriptor,justo por la posibilidad,de recaidas,a veces, más dificiles de remontar.Si un antidepresivo,en dosis de rango terapeutico y transcurridos,al menos,3 o 4 semanas del inicio de tomarlo,no hay un indicador,al menos de mejoria,se deberia consultar,con el psiquiatra,que lo prescribió
Desafortunadamente, los fármacos en psiquiatría no tienen efectos beneficiosos desde ayer... es preciso saber esperar entre tres semanas a tres meses. Pasado este periodo de no existir mejoría en la ansiedad/depresión se debe aumentar dosis o unir la Venlafaxina a otro antidepresivo. Y recuerde que el tiempo de tratamiento no debiera ser inferior a un año en la primera vez