Hola , últimamente he tenido ideas como que no le encuentro sentido a la vida sobre todo en las noch

9 respuestas
Hola , últimamente he tenido ideas como que no le encuentro sentido a la vida sobre todo en las noches , sufro de ansiedad y últimamente sobre ideas existenciales que me causan un bajo ánimo y decepción sobre muchas personas, tengo toc puro también. Estaba pensando que quizás el consumo de thc podría ayudarme
Hola!

Es normal que, sobre todo por la noche, aparezcan pensamientos de carácter más existencial, relacionados muchas veces con la muerte o con situaciones que nos generan mucha incertidumbre.

Debes tener en cuenta que si pasas gran parte del día ocupado solo te quedan las noches para intentar alcanzar respuestas a este tipo de cuestiones, y muchas veces se convierten en pensamientos intrusivos más que en preguntas inofensivas.

El consumo de THC facilitaría un proceso de evitación, pero seguramente el efecto fuese parecido al de un sedante o ansiolítico, así, los pensamientos van a seguir presentes, pero tú vas a intentar "perder consciencia" de ellos.

Creo que la mejor recomendación en este caso es la de acudir a terapia para trabajar sobre esos pensamientos, profundizar en ellos y tratar de encontrar una respuesta, además de ver en qué consiste tu doc puro. De todas formas y como alternativa, trata de encontrar tranquilidad y respuestas profundizando en el porqué de estas ideas en un momento que no sea la noche, en un momento en el que sientas que tienes más control.

Y recuerda, evitar situaciones muchas veces lleva a una incubación, lo que significa que acabamos teniéndole aún más miedo a este tipo de pensamientos, y pueden llegar a producirse con más frecuencia. Afrontarlos es siempre la medida más adaptativa!

Mucho ánimo con toda la situación,

Óscar Guijarro.

Buenas,
Yo me plantearía el por qué de las decepciones con la gente y qué es lo que tendría que tener la vida par usted para encontrarle sentido.
Quizás tenga elevadas expectativas sobre los demás y la vida en general y es lo que le produce ese estado de ánimo bajo.
Intente valorar lo positivo de cómo es la gente y de la vida en general, e ir por el camino que le acerque a esos objetivos o proyecto de vida que van con sus valores. Aceptar lo que no se puede cambiar, o no merece la pena cambiar , y movilizarse en cambiar aquello que se pueda cambiar y ayude en seguir en la dirección que desea.
Así puede que encuentre más sentido a su vida.
Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con mi compañero, el THC sería una forma de evitar el problema pero no sería la solución, el THC produce alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo pero tienes que tener en cuenta que el uso de cannabis supone también efectos adversos agudos y crónicos sobre la salud física y mental del consumidor. Te recomiendo el afrontamiento de estos pensamientos que te generan ansiedad y bajo estado de ánimo y decepción sobre las personas con una ayuda externa, psicoterapia, que te ayude a identificar su origen y llegar al procesamiento y autogestión de los mismos para sentirte con más seguridad y tranquilidad.
Un saludo.
Difícilmente el THC va a ayudarte. Es probable que con esta sustancia, a largo plazo, consigas un efecto paradójico a lo que buscas, empeorando el problema.

Te recomiendo antes de usar ninguna sustancia que consultes con un especialista que pueda abordar tu caso.

Saludos.
Hola buenas tardes. El THC puede tener un efecto temporal pero una vez que el cuerpo se habitúe a ello volverás a tener pensamientos intrusivos e incluso es probable que los sigas teniendo al consumir, no es una garantía de evasión. Con los pensamientos muchas veces nos centramos en controlarlos, cuestión que no es posible. Lo que si es posible es gestionarlos, ser consciente de ellos e ir, poco a poco, dejando que entren y salgan de tu mente, quitándoles fuerzas ya que no los contemplas. Parece difícil pero es la solución a medio y largo plazo que es lo que entiendo que quieres y es posible hacerlo teniendo un espacio terapéutico para trabajar en ellos.
Un saludo y te animo a buscar ese espacio terapéutico que te ayude a tener estrategias más efectivas que el THC.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 40 €
Buenas tardes,
Lamento mucho que estés pasando por esta situación, por ello me gustaría felicitarte por dar este primer paso a encontrarte mejor, ya que sé que no es algo fácil.
Sobre lo que comentas de tomas THC probablemente te alivie, pero no va a cambiar la forma que tienes de pensar, solo va a hacer que tus síntomas sean más livianos durante un pequeño periodo de tiempo, posteriormente vas a tener que ir aumentando cada vez más de dosis.
En tus manos está hacer lo que tú creas más conveniente. Pero desde mi punto de vista profesional, te recomiendo que si lo empiezas sea junto a una intervención psicológica, ya que en tu caso lo más conveniente es adentrarnos en modificar estructuras más profundas de la personalidad, que el THC no va ni a rozar.
Pide cita y hablemos sobre este tema!
Un saludo.
Te recomiendo empezar una psicoterapia, para poder hablar y tratar toda esa angustia que sale a flote durante las noches. El consumode THC no es para nada una solución, porque solo sirve para anestesiar ese síntoma tan molesto.
Hola. Como mis compañeros mencionan, el TCH sí puede ayudarte a disminuir tus malestares, pero es sólo un paliativo ya que no se está tratando el problema en sí. Es decir, imaginemos que hay un agujero en la pared que filtra agua lo que genera que la pared se humedezca. Entonces, ante esta fuga de agua, en vez de buscar un gasfitero y trabajar para encontrar la tubería rota, solo ponemos masilla sobre el agujero. Dejará de salir agua por unos días ya que habremos tapado directamente el hueco, pero seguirá la humedad esparciéndose por la pared hasta que se caiga la masilla de nuevo. Esto es muy similar al consumir TCH ya que te quitará el malestar que sientes ahora, pero tu ansiedad, TOC, falta de sentido a la vida y más seguirán aumentando o regresarán cada vez que se vaya su efecto, haciendo que te vuelvas dependiente a ello. Espero haber respondido a tu pregunta. Si te animas a empezar terapia, ya sea virtual o presencial, con mucho gusto se te atenderá. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
¡ Buenos días ! Gracias por compartir tu situación no te recomendaría para nada utilizar TCH, en un primer momento puede aliviar nuestro malestar pero esto realmente no es real, ya que no está tratando la causa del problema. Te recomiendo que vayas a un psicólogo donde puedas trabajar estas dificultades ya que lo que debes es trabajar el problema de raíz, no en si paliar los síntomas. Muchas gracias y un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!