Hola. Vengo tomando clonazepan de 2,5 mg/mL después de las comidas, por más de 6 años. Hoy un nuev
5
respuestas
Hola.
Vengo tomando clonazepan de 2,5 mg/mL después de las comidas, por más de 6 años.
Hoy un nuevo médico le ha recetado escitalopram, 5 mg después del desayuno, y que vaya bajando el clonazepan a quedar con él solo en la hora de la noche. Cómo ven esta recomendación?
Vengo tomando clonazepan de 2,5 mg/mL después de las comidas, por más de 6 años.
Hoy un nuevo médico le ha recetado escitalopram, 5 mg después del desayuno, y que vaya bajando el clonazepan a quedar con él solo en la hora de la noche. Cómo ven esta recomendación?

¡Hola! El tratamiento a largo plazo de la ansiedad son los antidepresivos (como el escitalopram), no los ansiolíticos (clonazepam), que se deben usar de forma puntual y/o limitada, por lo tanto es una recomendación muy acertada. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 100 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Perfecta. Lo que no debes seguir es tomando clonazepam otros 6 años salvo que quieras continuar con un trastorno por consumo de benzodiacepinas y un probable deterioro cognitivo a largo plazo. Imagino te habrá dado pautas de retirada.

Es un buen planteamiento, pero supeditado a que el escitalopram tenga realmente el efecto deseado (antidepresivo y ansiolítico, pero tras unas semanas de uso regular).
Si es efectivo puede ayudar a rebajar la dosis de clonazepam
Si es efectivo puede ayudar a rebajar la dosis de clonazepam

Lo veo una buena opción. El escitalopram puede lograr reducir los niveles de ansiedad sin los efectos secundarios de las benzodiacepinas que generan adicción y no está indicado tomarlas de forma tan prolongada o indefinida.

Debe saber que los antidepresivos (como el escitalopram) tienen una gran potencia ansiolitico. Presentan la ventaja de que no generan fenómeno de tolerancia (dependencia), mientras que fármacos como el clonazepam si.
Por lo tanto veo adecuado que se inicie proceso de retirada de clonazepam (6años es mucho tiempo) y que se haga usando de puente un antidepresivo como escitalopram.
Por lo tanto veo adecuado que se inicie proceso de retirada de clonazepam (6años es mucho tiempo) y que se haga usando de puente un antidepresivo como escitalopram.
Preguntas relacionadas
- Hola, deje de tomar 10 días Escitalopram por qué se me acabó,y si sentí algunos síntomas, quiero reanudar y seguir tomándolo .. podré ????
- Hola, estoy tomando escitalopram hace ya 5 meses y me he sentido súper bien con respecto a la ansiedad y mis crisis, pero he bajado más de 3 kilos en 4 meses, tiene que ver con el escitalopram??
- Para ansiedad y depresión va mejor escitalopram o anafranil?
- Qué tiempo de distancia se debe seguir del Citopram y el aplazolan?
- Estoy atravesando un cuadro de ansiedad con depresión subyacente. Con episodios de crisis de ansiedad y pánico. Me han recetado pristiq 100, escitalopram (7,5) y 0,25 tranquimazin( 3 veces al día) y Deprax para la noche. Es adecuada esa combinación? Muchas gracias
- He empezado a tomar citalopram hace casi 3 semanas,me lo cambiaron antes tomaba Fluoxetina.pero he empeorado tengo mucha ansiedad,imsonio,mareos es normal? Y hasta cuando pueden durar los sintomas
- Q pasa si durante mi tratamiento de escitalopram se me olvido en algunos momentos puntuales tomarlo, incluso a pudieran pasar 2 o 3 dias, puede tener efectos a largo plazo? O q una vez q lo haya dejado me pueda afectar esas interrupciones?
- He estado tomando Heipram desde hace 10 meses y magnesio de día tipos citrato y bioglicinato. Desde hace 5 días se me había acabado el magnesio y pensé en dejar de tomarlo, pero he empezado a tener unos síntomas muy negativos: fatiga, apetito insaciable de dulce, ansiedad, neriviosismo, falta de paciencia…
- Hola, la falta de apetito en una depresión mayor es normal? No sentir ganas de comer y el estómago cerrado son los síntomas desde hace 3 o 4 días, aunque ya lleva 5 meses con depresión, y ha ido aumentando la falta de apetito y también hace 3 dias que le disminuyeron el Arizol y empezó a tomar citalopram.…
- Me recetaron escitalopram pero en el seguro me dieron Citalopram y con este último me da mucho dolor de cabeza, ando de mal humor A diferencia de que con el primero me sentí muy bien
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 657 preguntas sobre Citalopram
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.