Hombre de 34 años, me realizaron una Acromioplastia, burseoctomia y sección del ligamento coracoacromial,

3 respuestas
Hombre de 34 años, me realizaron una Acromioplastia, burseoctomia y sección del ligamento coracoacromial, mi recuperación no va bien, ¿La sección del ligamento Coracoacromial es normal y no trae ningún tipo de consecuencias?
Si el ligamento coracoacromial está una de las causas del síndrome subacromial deberías mejorar. Quizás tras su sección exista cierta inestabilidad en la articulación acronioclavicular. Habría que valorar con la exploración y pruebas dinámicas si fuera necesario

La sección del ligamento coracoacromial es un acto habitual en la acromioplastia artroscópica y no suele ser causante de dolor post quirúrgico.Debe valorarse mediante exploración clínica el porque del dolor persitente, siendo en ocasiones causado por forzar la raticulación durante la rehabilitación post quirúrgica.En ocasines, es aconsejable la realización de una infiltración subacromial para desinflamar y así avanzar más rapidamente en la recuperación.
La patología subacromial es propia de procesos degenerativos de edades más avanzadas. La persistencia de dolor es independiente de la sección o no del ligamento CA y puede entrañar patología que ha pasado desapercibida como lesiones del bíceps tipo SLAP o micro-inestabilidad. El ligamento CA no es el problema; su sección aislada no genera inestabilidad y vuelve a cicatrizar en pocas semanas.
Otras causas de persistencia de dolor pueden estar derivadas de la propia intervención. Así con alguna frecuencia se aprecian cuadros de dolor por capsulitis retráctil (u hombro congelado).
Deberá consultar nuevamente con el cirujano que le intervino o con especialista en patología de hombro.