Acromioplastia por artroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

El propósito de la acromioplastia por artroscopia es intentar mejorar la movilidad del hombro y disminuir el dolor que padece el paciente. Se realizará con anestesia y es posible que sea necesario el uso de sangre o hemoderivados. La intervención consiste en disminuir la fricción que se produce en el espacio subacromial con el choque de las partes óseas contra el manguito de los rotadores, durante los movimientos del hombro. Para ello, se reduce el grosor óseo, acrecentado así el espacio entre estructuras.

Expertos en acromioplastia por artroscopia

Santos Moros Marco

Santos Moros Marco

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita
Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita
Ricardo Casal Grau

Ricardo Casal Grau

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Eva Sancha Meliá

Eva Sancha Meliá

Traumatólogo, Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia

Nuestros expertos han respondido 81 preguntas sobre Acromioplastia por artroscopia

Unos traumatólogos preferimos la cirugía abierta y otros la cirugía artroscópica. La segunda deja menos cicatriz y la recuperación -como norma- es más rápida. Pero mi consejo es que le opere…
1 respuestas

Pues que tiene puesta una placa y tornillos en la parte distal de húmero en una fractura que tenía muchos fragmentos.
Un saludo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Acromioplastia por artroscopia

La acromioplastia es sencillamente efectuar mas espacio debajo del acromion y por encima de la articulación del hombro para que no existe dolor y degeneración de los tendones que levantan el hombro. Esto se consigue por artroscopia con 2-3 incisiones mínimas y poder trabajar dentro sin abrir la articulación. Sino existen mas patologías la recuperación es rápida y eficaz, pero si existen ya roturas y precisan de reinserción, puede ser mas larga .

Josep Pous Barral

Traumatólogo, Médico rehabilitador

Barcelona

Reservar cita

Es un paso técnico de la artroscopia de hombro que conlleva rebajar el extremo anterior del acromion, especialmente cuando adopta forma de gancho, en la zona anterior del hombro. Con ello se persigue aumentar el espacio de deslizamiento de los tendones del hombro (supraespinoso). Es un paso asociado casi siempre a las reparaciones de las roturas de dichos tendones. Sin embargo actualmente se piensa que la disminución de dicho espacio se produce más bien por un desequilibrio entre dichos tendones que por culpa del acromion. Así actualmente no se reseca en todos los casos o se hace de forma más selectiva.

Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

El hombro doloroso incapacitante no sólo está en relación a la afectación del manguito rotador, si no también al compromiso por disminución del espacio subacromial por inflamación de la bursa que cubre los tendones, osteofitos en la clavícula y/o acromión, calcificaciones... Todos estos procesos que producen dolor y limitación que no han mejorado con tratamiento médico y rehabilitador se benefician de una cirugía artroscopica sencilla por medio de dos mínimas incisiones que permiten mejorar el espacio subacromial que estaba afectado y disminuido comprometiendo el manguito rotador.

¿Qué profesionales realizan Acromioplastia por artroscopia?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.