Hombre de 45 años y pasado de peso, me he propuesto empezar una dieta por mi cuenta con alimentos bajos

6 respuestas
Hombre de 45 años y pasado de peso, me he propuesto empezar una dieta por mi cuenta con alimentos bajos en grasa , eliminar el pan y dejar de cenar, ¿Es bueno no cenar nada? ¿que forma es la más adecuada para que mi cuerpo no pierda la energía?
Es mejor hacer una cena ligera de una pieza de fruta y un yogur, restringir alimentos en la comida, beber mucha agua y hacer ejercicio físico durante 1-2 horas

No es buena idea "saltarse" comidas para adelgazar. El organismo se venga frente a las transgresiones. Lo más adecuado es que ponga su caso en manos de un equipo experto en nutrición y que estudie su caso, saber de dónde se parte y a dónde se pretende llegar en qué plazo para fijar una estrategia adecuada y lógica. Las pérdidas de peso bruscas pueden ser peligrosas porque no hay tiempo de adaptación.
Saltarse comidas no es aconsejable para perder peso porque pasas hambre y genera ansiedad a la larga, lo que hace que la "dieta" se abandone más bien pronto, y tomar alimentos bajos en grasa puede ser un arma de doble filo, los alimentos "light" o bajos en grasa suelen llevar mucho azúcar oculto, y también suele pasar que como pienso que es light o bajo en grasa como un poquito más incluso el doble. Lo más aconsejable es que vaya usted a un dietista-nutricionista y que le asesore para cambiar sus hábitos y bajar de peso.
De ninguna manera se debe dejar de cenar o saltarse ninguna comida , el cuerpo necesita energía y la adquiere de la alimentacion , el no comer provoca que el organismo recoja esa energia del musculo y lo combierta en grasa, traducido no comer nos engorda además de provocarnos una ralentización en nuestro metabolismo .

No se engorda por comer mucho si no por comer mal .
Cada caso es personal y hay que estudiarlo de manera individual. De todas maneras como norma general yo recomiendo cenar algo ligero, saciante, rico y nutritivo. Es necesario aprender a crear hábitos saludables que nos mantengan en un peso sano una vez alcanzado (y así evitamos la frustración que suele aparecer en cuanto dejamos la dieta de turno). Hábitos saludables y placenteros que sean agradables de mantener. Por otro lado otro punto a tener muy en cuenta no es solo el "qué comemos" sino el "como comemos", es decir si comemos estando estresados, ya que ello puede hacernos almacenar más grasa, sobretodo a nivel abdominal debido a la secreción de cortisol. Cuidarnos
No le recomiendo dejar de cenar o eliminar totalmente el pan para este objetivo. Simplemente debe realizar una buena planificación de las comidas en el día con un aporte energético adecuado a sus necesidades físicas. De esta manera no se sentirá cansado.

Tenga en cuenta que una dieta mal planificada y sin realizar ejercicio es contraproducente, ya que hará que el peso que usted disminuya provenga de perder masa muscular y no grasa, lo que agravaría la situación ya que se sentiría más aletargado y fatigado.

Saludos.