Hoy me han dado los resultados de un análisis de heces y todo ha salido más o menos bien. No obstante

3 respuestas
Hoy me han dado los resultados de un análisis de heces y todo ha salido más o menos bien. No obstante y tras tres meses sigo defecando claro, como si estuviera lubricado por fuera (aceitoso) o flota otras se hunde y no hay manera de que se vaya por el desagüe, un olor tan anormal. ¿Medicamentos?
Las propiedades organolépticas de las heces dependen de muchos factores. Por supuesto de lo que uno come pero también de cómo lo digiere el cuerpo o qué medicación toma uno. La tendencia a pensar que las heces aceitosas y rancias, que flotan, es una estentórea por problemas del páncreas, es una posibilidad, pero no es la única. Deben indagarse otras causas, sobre todo si se detectan problemas nutricionales asociados.

Las heces que describe pueden traducir la existencia de un cuadro de malabsorción de grasas. Son problemas de dificil diagnóstico. Existe la posibilidad de utilizar un preparado con enzimas pancreáticos (amilasa, lipasa, proteasa) y ver si da resultado. Si el tratamiento funciona cabe atribuir el problema a una insuficiencia pancreática.
El preparado habitualmente utilizado en España es Kreon (pancreatina)
Deberia de consultar su caso con su especialista porque la verdad resulta algo sorprendente, para tratar de encontrarle una explicación adecuada