Intente dejar de fumar hace 6 años con hipnosis y los resultados fueron nefastos, a los 11 días de

3 respuestas
Intente dejar de fumar hace 6 años con hipnosis y los resultados fueron nefastos, a los 11 días de haberlo dejado tuve una crisis de ansiedad aguda con pensamientos de suicidio, estuve 2 años en tratamiento psiquiátrico, ahora estoy planteándome volver a dejarlo. ¿Es efectivo Champix?
Si deseas dejar de fumar lo principal es la voluntad de hacerlo y si solo te resulta muy complicado pedir ayuda a un psicólogo/a que te apoye en el proceso.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual es eficaz y así lo demuestra en el tratamiento de las adicciones y por supuesto del tabaco.
Es absolutamente seguro y sin el menor efecto secundario, no puede tener efectos secundarios las modificaciones de las creencias y pensamientos distorsionados o poco adaptados a la realidad y las modificaciones del comportamientos y del ambiente en que vivimos.
El problema que tuviste en el anterior abandono, no puede deberse a la hipnosis, que es inocua y solo se basa en la sugestión y tu voluntad, aunque ignoro si fué aplicada por un psicólogo/a experto o por alguien no cualificado, que por desgracia los hay como n todas las profesiones.
Este problema que tuviste pensamos que es ajeno totalmente al abandono del hábito del tabaco, pero parece por lo que comentas que ha sido solucionado.
L

Apreciado/a,

El Champix es efectivo en gran parte de sus usuarios, sin embargo es una medicación que puede producir muchos efectos secundarios, entre ellos sintomatología como la que tu expones. Además, es una medicación que se tiene que tomar durante varios meses en los que no podrás tomar nada de alcohol i tendrás que ser muy riguroso con la posología.
En todo caso, y con los antecedentes que comentas, sería mejor que lo comentases con tu médico de cabecera o que pudieses realizar el tratamiento, si así lo deseas, bajo supervisión.
De todas maneras, mis compañeros ya han apuntado otras opciones alternativas con eficacia demostrada científicamente.

Atentamente
Champix es un medicamento que funciona bloqueando los receptores de nicotina en el cerebro, reduciendo así el deseo del fumador por la nicotina. Al ser un fármaco que afecta al funcionamiento del sistema nervioso debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional con experiencia.
Aunque la hipnosis no provoca efectos secundarios y estoy de acuerdo en que es descartable que provocase el ataque de ansiedad que refiere, tampoco ha demostrado una efectividad en el tratamiento del tabaquismo, cuando se aplica como único componente del tratamiento.
Como han apuntado otros profesionales en sus respuestas, los tratamientos más efectivos en la actualidad son de corte cognitivo conductual y son paquetes de tratamiento que consisten en diversos componentes, entre los que se cuentan habilidades de manejo de ansiedad, habilidades de manejo de estímulos, o estrategias de abandono, entre otros componentes.