La boca seca podría estar en relación con la toma de escitalopram? Muchas gracias

6 respuestas
La boca seca podría estar en relación con la toma de escitalopram?
Muchas gracias
No suele ser ese un efecto secundario muy frecuente del farmaco

Como todos los ISRS suelen dar algún sintoma de este tipo, pero no suele ser frecuente en la mayoría de los casos con este fármaco. De todas formas son síntomas pasajeros que desaparecen en el transcurso del tratamiento
No suele ser frecuente. Puede existir una hipersensibilidad individual de la persona.
Si no se le pasa consulte con su especialista.
Puede pasar y mas en relación con la medicación que acompañe
La boca seca puede deberse a algún fármaco, a ansiedad y nerviosismo a otros problemas físicos, a algún grado de deshidratacion... Normalmente no es motivo de cambiar a otro medicamento si la respuesta al mismo ha sido positiva. A no ser en casos graves y que se hayan descartado otros factores, puede ser suficiente con chicles, saliva artificial.. Consulte lo para que le hagan un diagnóstico.
El escitalopram es de los antidepresivos ISRS
que menos efectos secundarios produce
La sequedad de boca suele desaparecer en una o dos semanas.
También hay que tener en cuenta si toma otros fármacos