La diabetes puede causar problemas de ereccion en un hombre de 55 años?

2 respuestas
La diabetes puede causar problemas de ereccion en un hombre de 55 años?
Buenos días, la diabetes puede afectar a cualquier órgano del cuerpo dado que se ve afectada su vasculatura a todos los niveles, sobretodo si está mal controlada y de larga evolución y asociada otros factores de riesgo cardiovascular. A nivel de erección también puede verse afectada dado que para conseguir la misma precisa de un buen funcionamiento de los cuerpos cavernosos del pene, y esta funcionalidad depende principalmente de la vasculatura y de la testosterona. Un saludo

Buenos días. Ciertamente como indica el doctor uno de los efectos colaterales de la diabetes es el que usted señala. Me gustaría aportar que tanto la diabetes como el síntoma que declara tiene un gran componente emocional y conflictual que puede ahondar sus raíces incluso en su infancia y más allá. Está muy relacionado con muchos temas diferentes, podría acompañarle a encontrar el de su caso concreto y que lo pueda liberar como: duda de si mismo, dificultad para confiar en que puedan amarle como usted necesita, no sentirse merecedor del amor, sentimientos de culpa, que le cueste expresar su amor, una separación brusca e inesperada en su vida o la de un ser querido o que haya sentido la ausencia, como niño o adolescente, según su necesidad de papá o de mamá, se los aporto como alguna de la casuística posible. Próximamente una de las clientes que he acompañado, en su síntoma de diabetes y para adelgazar, colgará su opinión en mi perfil. Duerme mucho mejor, se siente mucho más relajada y más confiada y permeable al amor, respetandose y amandose más en sus necesidades y límites, en general, además de ir adelgazando a su ritmo, sin dietas ni ansiedad. Su insulina está mucho más estable y también ha logrado ajustarla más. Si lo desea puede mirar las opiniones de mis clientes en mi perfil, página web o videos de youtube. Sería un placer para mi acompañarle a liberar las emociones y conflictos que le pueda estar impidiendo vivir la vida que desea. Acompaño procesos de autoempoderamiento en cuestiones de su día a día paralelos a lograr el peso biológico adecuado para usted.
Le invitamos a una visita: Tratamientos para el sobrepeso y la obesidad - 80 €