La falta de vitamina D influye en la caída del cabello y regeneración del mismo? Ya que llevo más

4 respuestas
La falta de vitamina D influye en la caída del cabello y regeneración del mismo? Ya que llevo más de 8 meses con caída masiva, aunque me están naciendo muchos cabellos nuevos, que están cogiendo un grosor como los anteriores, aún tengo muchos claros y la caída no cesa.
La falta de Vit D no debe influir en la caida del cabello, lo importante es que viste un dermatologo que intente diagnosticar el porque de su caida y obrar en consecuencia para resolver el problema. Segun la causa habran diferentes tratamientos pero en mujeres se consigun muy buenos resultados.

Hola , en primer lugar Feliz Año
La vitamina D no es especificapara el pelo , si para los huesos, por looo que no influye en su caida de cabello . Tiene que ser examinada por una especialista para poder hacer determinaciones analiticas, calibrar el tamaño del pelo , estudio del cuero cabelludo, densidad etc para poder establecer la real causa de su caida de pelo
Un saludo
Espero haber sido de ayuda
Dra Barba
Al igual que mis compañeros, coincido en que el déficit de vitamina D, no se relaciona con la caída de cabello, según lo que conocemos en la actualidad, sino que influye en una correcta calcificación de los huesos.
A nivel nutricional, las carencias que más se relacionan con caída capilar son los déficits de hierro y de zinc, aunque hay otros factores (por ejemplo hormonales) que podrían estar influyendo, y que deben ser estudiados por el especialista correspondiente, es decir, un Dermatólogo.
Como han expuesto en las opiniones anteriores la carencia de vitamina D no está asociada a la caída del cabello. Esa caída posiblemente tenga una causa distinta por lo que es recomendable acudir a un especialista que analice los síntomas y su posible causa.