La Mamografía diagnosticó biards4 y luego en la ecografía biards1, ¿Es normal?

3 respuestas
La Mamografía diagnosticó biards4 y luego en la ecografía biards1, ¿Es normal?
No es muy habitual, BI-RADS 4 indica "probablemente maligno" y BI-RADS 1 "normal".
Deduzco que se haya hecho las pruebas en distintos centros y cada profesional informó su prueba sin conocimiento del otro.
Lo ideal es que el mismo profesional valore ambos resultados y, tratándose de un BI-RADS 4, realizar biopsia.

Puede ocurrir que se haya visto una imagen sospechosa en la mamografía que haya biopsiar (BIRADS 4) y que esa lesión en la ecografía no se vea (BIRADS 1). Esto puede ocurrir, por ejemplo, con las microcalcificaciones.
No obstante, lo ideal es que ambas pruebas sean valoradas por el mismo radiólogo y que se informen juntas poniendo un BIRADS conjunto, no informar cada prueba por separado.
Lo habitual y además lo recomendable es que sea el mismo Radiologo quien interprete las pruebas de imagen y sea él quien en base a lo visto en todas las pruebas diagnósticas de una recomendación BIRADS.