La migraña o cefalea diaria de mi hijo dice el neurólogo que se debe a estar tomando analgésicos diarios. Si
3 respuestas
La migraña o cefalea diaria de mi hijo dice el neurólogo que se debe a estar tomando analgésicos diarios.
Si no los toma le va el dolor a más.
Le ha recetado Solgol 20 mgs. combinado con Tryptizol 10 mgs. de noche.
¿Qué sería bueno hacer en estos casos?
Buenas, mira las cefaleas o migrañas no dejan de ser una respuesta circulatoria, la contricción de las venas y arterias por el motivo que sea produce que la circulación de la sangre no fluya como debe. Te aconsejo que además de andar, tu hijo tenga un masajeador de pies, te parecerá extraño pero los pies reflejan cada una de las partes de nuestro cuerpo, mediante reflexología podal puede comprobarse, y si activamos cada una de éstas partes mediante masaje la circulación mejorará mucho, tengo un caso con jaquetas tensionales que había probado mucha medicación diferente, neurólogos, médicos, medicinal alternativas...y nada funcionaba hasta que le que recomendé que re-activara su circulación.

Andar no es suficiente para activarla así que recomiendo un masaje de mínimo 15-20 min diario, y una alimentación cuidada de alimentos que espesan la sangre, sana, llena de alimentos que ayuden a "licuar" la sangre (por ejemplo añadir piña a la dieta y sandía y evitar leche de vaca...).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes:

Es muy frecuente que debido a largos períodos de toma de analgésicos como el ibuprofeno se cree una adicción en donde el cerebro "reclama" o "solicita" dicho analgésico y no sabe hacerlo de otra forma que proyectando a diario este reclamo en el plano consciente con una percepción dolorosa.
Es un mecanismo de adicción del cerebro en donde se sugiere evitar la toma de analgésico para dejar de alimentar el circuito de adicción del cerebro a este medicamento.
Espero haberle ayudado...
Un saludo!

Buenas:

A veces las soluciones más simples y naturales son inesperadamente, más efectivas.

Muchas veces, la mayoría de personas con este problema son personas que canalizan mal el estrés, otras veces son síntomas de evitaciones ¿qué consigue o qué evita tu hijo con jaquecas?.

Y en cuanto a "remedios naturales" (más que un remedio es una necesidad diaria), en muchos casos las jaquecas están relacionadas también con falta de hidratación y este dolor es una señal de esa carencia de hidratación. ¿Cuánta agua bebe al día? A veces manda señales erróneas de hambre aun cuando hace poco que hemos comido pero sí que hace mucho que no bebemos.

En mi opión, antes de ir a por soluciones químicas es aconsejable probar antes alternativas más simples y naturales, inspeccionar un poco cómo es la alimentación y después, si nada funciona tratarlo con fármacos como último recurso.

Es mi opinión, como Psicóloga.

Espero que les sirva de ayuda.

Expertos

Marcel Rosich Estragó

Marcel Rosich Estragó

Neurofisiólogo clínico, Neurólogo

Tarragona

Javier Casas Limón

Javier Casas Limón

Neurólogo

Madrid

Josep Sala Pallàs

Josep Sala Pallàs

Homeópata, Especialista en medicina del trabajo, Médico general

David A. Perez Martinez

David A. Perez Martinez

Neurólogo

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Migraña

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.