¿La parenquima fibroglandular se detecta con radiografía de mama?,¿Que complicaciones puede tener en una niña de 11 años?
Para notar si una niña tiene un boton mamario no hace falta hacer una mamografia. Estoy de acuerdo con el Dr Betancor que la ecografia de mama es mejor para diagnosticar la presencia de parenquima.

Es una barbaridad hacer una mamografía a una niña. Se puede estudiar perfectamente con ecografía que además de no radiar la mama es la técnica de elección.

A esa edad , los únicos problemas que puede haber en la mama son procesos benignos a consecuencia del desarrollo del botón mamario y esta totalmente contraindicado realizar ninguna radiografiar mamaria ( mamografia bilateral), siendo el mejor método diagnostico la ecografia mamaria ( eco de mama ).

Especialistas en Mamografia bilateral

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 612 preguntas sobre Mamografia bilateral

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.