La Pravastatina sodica sube la presion arterial? cual de los dos es mejor la atorvastatina ó la prav

3 respuestas
La Pravastatina sodica sube la presion arterial? cual de los dos es mejor la atorvastatina ó la pravastatina sodica
Pese a tener sodio en su composición, y el sodio si estar asociado a un aumento de la tensión arterial... no he encontrado que esté reportado o reconocido que la pravastatina la produzca (y he revisado tres fuentes distintas). Personalmente, tengo mas experiencia con la atorvastatina sin que esto signifique que sea esta mejor en el caso concreto en que se la hayan pautado. Existen escenarios donde es claramente superior la atorvastatina pero sin conocer mas detalles de su historia clínica es imposible ayudarle mas.
Le invitamos a una visita: Visita cardiología - 80 €

No está descrito que pueda subir la tensión, a pesar de su contenido en sodio. Por lo tanto se puede usar en hipertenson sin problema alguno.
Atorvastatina es mas potente que pravastatina, y consigue unas mayores reducciones del colesterol. Por este motivo debe ser de elección por delante de pravastatina. Solo en casos de intolerancia a estatinas probaria con pravastatina, que es una de las estatinas más seguras y con menos efectos secundarios
Hola buenos días, a pesar de que la pravastatina tiene sodio dentro de sus componentes no esta reportado que cause aumento de la tensión arterial, es muy frecuente que muchos paciente hipertensos además tengan problemas de hipercolesterolemia y usen este medicamento sin efectos secundarios.
Si esta tendiendo descontroles de la tensión arterial, le recomiendo visitar a su medico de cabecera o cardiólogo tratantes y que valoren el ajuste del tratamiento antihipertensivo.