¿La ranitidina se puede tomar desde los 6 meses de embarazo hasta el final? Mi ginecólogo me dijo
2
respuestas
¿La ranitidina se puede tomar desde los 6 meses de embarazo hasta el final?
Mi ginecólogo me dijo que tomase gastrosedol plus hasta el final por mi reflujo gástrico excesivo el cual me provoca bolo faríngeo.
Mi ginecólogo me dijo que tomase gastrosedol plus hasta el final por mi reflujo gástrico excesivo el cual me provoca bolo faríngeo.
Hay más experiencia acumulada sobre el uso de ranitidina en el segundo trimestre pues se ha visto que es segura. Incluso en el primer trimestre, durante la embriogénesis, también se ha documentado su seguridad. Sin embargo en el tercer trimestre suele retirarse y se hace más hincapié en el uso de antiácido pues se cree que puede anticipar el parto. No hay, sin embargo, fundamento para pensar que esto sea así y en general si hay causa suficiente, el ginecólogo lo suele prescribir sin grandes reparos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Para el reflujo del embarazo, la mejor indicación es el omeprazol-20 mg. 1 comprimido al día con el desayuno
Preguntas relacionadas
- Es bueno el bicarbonato para la acidez?.Puedo tomar bicarbonato diariamente?
- Tengo garganta seca y sensación de flemas también agrieras y sensación de gases.
- Tengo una hermana con VIH y tiene gastritis y le sube a la garganta. Puede tomar omeprazol eso OMEPRAZOL o que puede abonar muchas gracias
- Si soy alergica ala ranitidina y metroclopramida puedo tomar clorfenamina compuesta??
- Se puede comer ceviche de pescado si estoy tomando dicloxisilina sodica
- Hace tres meses después de una histerectomía empecé a sentir ardor fuerte en el abdomen por la noche me despertaba con ese fuerte ardor que se movía si cambiaba de posición. Me hicieron ecografía, TAC y gastroscopia y no vieron nada anormal. Antes d ella gastroscopia ya me habían recetado pantoprazol…
- Cuando como me lleno rapido y siento un nudo en la garganta debería tomar omeprazol ?
- Tiene algún problema q me hayan puesto en el venoclis ranitidina y luego allá tomado amoxicilina?
- Se puede tomar omeprazol y domperidona¿?¿ Quiero saber ya que tomo esomeprasol 40 y no tengo el resultado que debería...( Soy operado de fundiplicatura de Nissen).
- si estoy tomando seronex 10 mg 3 veces al dia y bromuro de pinaverio 100mg 2 veces al día, puedo tomar una pastilla para migraña de paracetamol con acidoacetil salicilico y cafeina?????
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 685 preguntas sobre Ranitidina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.