¿La rotura de la Fascia Plantar se cura con los tratamientos que cubre la seguridad social o tengo que

4 respuestas
¿La rotura de la Fascia Plantar se cura con los tratamientos que cubre la seguridad social o tengo que acudir a una clínica privada?
Tienen los mismos medios lo que pasa si es que precisas terapia biológica con prps tendrás que buscarte la vida en la práctica privada posiblemente

Todas las patologías sean del tipo q sean tienen cobertura por parte de la seguridad social. En su caso , y tratándose de una rotura , que no de una fascitis, de la fascia plantar, segurísimo que le entra en la seguridad social
Espero haberle sido de ayuda
Una "rotura" de la fáscia plantar puede significar des de un simple desgarro microscópico, a una rotura total. Si no es algo muy grave es suficiente, con reposo, antiimflamatorios y fisioterápia. Eso se lo cubriria la seguridad social porque básicamente se trata de que el medico le diagnostique tal afectación y le paute la terápia o las sesiones de fisioterápia. Si resulta que es un caso grave y se ha desgarrado una gran parte, el tratamiento sera mas bien quirúrgico, por lo que también le entrara por la seguridad social. el problema es que tendra que esperar su turno, cosa que igual le es un gran inconveniente con el dolor. En tal caso pueden hacerle la intervención en un centro privado para no tener que esperar pero sabiendo que no sera barato. Por ultimo, si es una mal entendida "rotura" y en realidad es una fascitis, lo mas probable es que tenga que visitarse con un Podologo para que le haga un estudio biomecanico para descartar que el origen no sea una alteración biomecánica.
Los medios son similares, pero la efictividad de una ecografía en la misma consulta y tratar la patología en el momento, bien con terapias biológicas como el PRP bien con otros tratamientos como la ferulización con plantillas, la fisioterapia invasiva, la EPI... sólo lo podrá encontrar en el ámbito privado. Mucha suerte con su recuperación.