La sertralina me produce como sensación de hormigueo ennla cabeza es normal?

2 respuestas
La sertralina me produce como sensación de hormigueo ennla cabeza es normal?
Las parestesias (hormigueo en la piel) al inicio de un tratamiento con ISRS como la sertralina no son excepcionales. No se deben a ninguna situación de riesgo para la salud. En general hay personas que suelen tener dificultad para entender los aspectos psicologicos de la ansiedad, muy preocupadas los los sintomas físicos y que se alarman mucho sintiendo cambios en su cuerpo que no saben codificar. Pueden confundir un efecto secundario con un síntoma de ansiedad o cualquier otra molestia y tender a hacer interpretaciones catastroficas de unos síntomas que, en realidad, no revisten gravedad (como el hormigueo en la cabeza) a menudo se trata de personas que han tenido pocas experiencias tranquilizadoras confiables durante su vida, del tipo; “quizá te duele la tripa porqué tienes hambre, o quizá es que estas asustado” explicaciones que se pueden entender e interiorizar y son más tranquilizadoras y mucho más probables que, por ejemplo, tener un cáncer de estómago, aunque pueda haber quien piense en esta opción como una primera posibilidad.

No es frecuente la aparición de ese efecto secundario que comenta con la toma de Sertralina, pero si aparece debe ser de manera transitoria y fugaz, con tendencia a desaparecer en pocos días.